Página de inicio » Deportes » Ex campeón Benny Rivas por Presidencia FESALBOX
“Benny” Rivas aspira a presidir la federación de boxeo, para “levantar este deporte”. Foto BRR/Diario Co Latino

Ex campeón Benny Rivas por Presidencia FESALBOX

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Con la “rivalización” estelar entre el ex campeón amateur, “Benny” Rivas y Guillermo García, aspirando a la presidencia de la Federación Salvadoreña de Boxeo, este sábado en horas matutinas y en el edificio del INDES en el Palacio de los Deportes se efectuará la Asamblea General Extraordinaria para elegir nueva junta directiva de esta federación.

Al respecto, “Benny” confirmó sus aspiraciones de llegar a encabezar la dirigencia federativa, acompañado de varios ex practicantes de boxeo, entre ellos: Rosemberg Melara, Miguel Angel Guitiérrez, Luis Alfredo Rivera, Ever Ramírez, Alejandro Callejas y Luis Ramírez. Todos ellos, dijo, han estado recibiendo durante las últimas semanas asesoría sobre los estatutos federativos  del boxeo, el trabajo a ejecutar y otros aspectos afines al voluntariado deportivo.

“La idea es llegar a la junta directiva federativa para limpiar, ordenar y sobre todo, levantar el boxeo”, sostuvo Rivas, un ex pugilista aficionado de las décadas ochenta-noventa con buen suceso nacional e internacional. Durante los últimos años y bajo el estandarte de Leyendas del Boxeo, ha venido trabajando y compartiendo sus experiencias con varios alumnos principiantes, aspirando a inscribirlos y competir en las filas federadas. Sobre la asamblea sabatina, “Benny” expresó que él y su planilla se presentarán con actitud positiva y juego limpio de contribuir a un proceso democrático que le permita al boxeo recuperar el terreno perdido durante los últimos años. Al respecto y en el marco de sus aspiraciones de hacer resurgir el boxeo amateur, dijo tener ambiciosos planes entre manos, para reactivar en la capital y en el interior del país, el deporte que le forjó su vida y su carácter, hasta después del último campanazo.

Por último y con respecto a su rival a vencer, “Benny” Rivas dijo tener entendido que será el actual presidente provisional de la FESALBOX, Guillermo García, quien desde hace varios meses y con el aval del INDES está en este cargo cumpliendo el período que no terminó el anterior presidente.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …