Página de inicio » Deportes » Ex astro Pelé está en terapia intermedia tras inestabilidad respiratoria
Imagen proveída por ZUMAPRESS del 23 de octubre de 2020 de Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, asistiendo a la presentación de la película PELE, en Milán, Italia. El ex astro del fútbol brasileño “Pelé”, se encuentra en terapia intensiva tras haber sido operado para extraerle un tumor en el colon, informó el lunes el hospital privado Albert Einstein, de la ciudad de Sao Paulo. (Xinhua/Nick Zonna/IPA/ZUMAPRESS)

Ex astro Pelé está en terapia intermedia tras inestabilidad respiratoria

  SAO PAULO/Xinhua

El ex astro de fútbol brasileño, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como “Pelé”, se encuentra hospitalizado en terapia intermedia tras haber presentado una inestabilidad respiratoria como parte del período de recuperación de su operación de un tumor en el colon, informó este viernes la fuente médica.

Según el boletín médico del Hospital Albert Einstein, de la ciudad de Sao Paulo (sureste), Pelé “pasó a cuidados intermedios, se encuentra estable del punto de vista cardiovascular y respiratorio, y sigue en recuperación de posoperatorio abdominal”.

El tricampeón mundial fue ingresado al hospital privado el 30 de agosto pasado y el 4 de septiembre fue operado de un tumor en el colon, tras lo cual fue dado de alta de terapia intensiva el martes pasado.

El boletín médico indicó que en la madrugada de este viernes, tras presentar una “breve inestabilidad respiratoria”, fue llevado preventivamente a terapia intensiva desde su habitación, y quedó internado en terapia intermedia.

“O Rei” (El Rey), como se lo conoce, fue elegido el atleta del siglo XX por la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) por haber obtenido los mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970 con la selección brasileña.

Kely Nascimento, hija de Pelé, publicó hoy en sus redes sociales una fotografía de ella acompañada de su padre con un mensaje sobre la salud del exfutbolista.

“Él se está recuperando bien dentro de lo normal. Es un cuadro normal en un señor de su edad (80), después de una operación como ésta. A veces son dos pasos para adelante y otro para atrás. Es muy normal. Ayer él estaba cansado y dio un paso atrás, pero hoy dio dos para adelante”, escribió la hija desde el Hospital del barrio Morumbí, zona oeste de Sao Paulo.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …