Página de inicio » Nacionales » Ex alcalde de San Salvador es acusado por presunta apropiación de $275 mil

Ex alcalde de San Salvador es acusado por presunta apropiación de $275 mil

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una nueva acusación contra el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt y dos personas más, acusados presuntamente de Apropiación Indebida de Retenciones Tributarias e Incumplimiento de Deberes, por un monto de US$275,000,00.
El dictamen de acusación fue en contra Ernesto Muyshondt, Francisco José Rivera Chacon y Fernando Heriberto Portillo Linares y se presentó en el Juzgado 8vo de Instrucción de San Salvador. El Ministerio Público solicitó a los tribunales que el imputado reintegre al Estado el supuesto monto retenido, «el cual está sujeto a intereses y multas», comentó la fiscal del caso.
La fiscal detalló que como FGR cuentan con suficientes elementos probatorios de carácter documental, testimonial y pericial para robustecer el dictamen de acusación.
«Lo que buscamos es que el presente proceso transite a la siguiente etapa, se decrete apertura a juicio y recuperar el monto de las apropiaciones llevadas a cabo por parte de los acusados», concluyó el fiscal del caso.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …