Página de inicio » Nacionales » Ex alcalde de Mejicanos confirma estar en recuperación por accidente
El ex alcalde de Mejicanos por Nuevas Ideas (NI), Saúl Meléndez, da a conocer en redes sociales su estado de salud, en medio de serios cuestionamientos por supuestos actosde corrupción en la alcaldía. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Ex alcalde de Mejicanos confirma estar en recuperación por accidente

Patricia Meza
@DiarioCoLatino

“Quiero  desde lo más profundo de mi corazón agradecer a Dios, por darme la oportunidad de seguir en esta tierra, después del duro accidente vivido hace unas semanas…”, con estas palabras el ex alcalde de Mejicanos por el partido Nuevas Ideas (NI) y GANA, Saúl Meléndez, da a conocer en redes sociales su estado de salud,  en medio de serios cuestionamientos por supuestos actos de corrupción en la alcaldía.

El agradecimiento lo hace extensivo al personal del Seguro Social, sin hacer comentarios sobre las acusaciones que recaen sobre su gestión en la comuna.

Y es que Meléndez se ausentó hace unos días de la alcaldía, por lo que en redes sociales circuló que su ausencia se debía a un supuesto involucramiento en malversación de fondos, corrupción, alza de los impuestos y tasas municipales; así como la deuda de $900,000 a la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), por la recolección y manejo final de la basura en el municipio.

Con el tuiter de Meléndez  sobre el accidente que sufrió, la posición de los trabajadores de la comuna que consideraban  que se ha había dado a la fuga, al conocerse sobre las plazas fantasmas repartidas entre Luis Huezo de ARENA, y Pablo Valle de GANA, entre otras acusaciones queda sin fundamento.
Además, se conoció  que el 23 de mayo el concejo fue convocado a una reunión extraordinaria donde se les dijo que el alcalde Saúl Meléndez, habría sufrido un accidente y estaría incapacitado por un mes, siendo sustituido temporalmente por Mónica Altagracia Cardona de Hernández, segunda regidora propietaria.

En las redes sociales circularon vídeos donde trabajadores municipales removían vayas con información del alcalde, que incluía una fotografía, en la entrada de un establecimiento municipal.

Simón Paz, exalcalde y actual concejal de Mejicanos por el FMLN, explicó que el síndico municipal, encargado de notificar la ausencia del funcionario, no presentó los documentos que respaldaran la incapacidad médica, lo que ha generado inconformidades y rumores en el municipio.

Meléndez agregó en su mensaje de tuiter que hay muchas personas que se han preocupado por su salud y que “la recuperación será larga y difícil, pero primero Dios lo lograremos poco a poco y con mucho esfuerzo”.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …