Página de inicio » Nacionales » Ex alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt es ingresado de emergencia tras huelga de hambre
Ernesto Muyshontd fue llevado a un hospital, de emergencia, luego de complicaciones en su salud tras una huelga de hambre de más de tres semanas. Foto: Diario Co Latino / Archivo.

Ex alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt es ingresado de emergencia tras huelga de hambre

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El ex edil capitalino, Ernesto Muyshondt, fue hospitalizado de emergencia en un centro asistencial por complicaciones en su salud a consecuencia de la huelga de hambre que decidió permanecer desde hace semanas. Sin embargo, se conoció que el centro penal no autorizó que permaneciera fuera por razones médicas y regresó el mismo día al Centro Penal La Esperanza, en Mariona.

El pasado 17 de enero, familiares del ex alcalde desmintieron a la prensa que Muyshondt había fallecido, pero, confirmaron que su estado de salud era delicado, aspecto que desembocó en una crisis que lo llevó al hospital. El ex funcionario permanece en prisión desde el 2021, tras ser acusado por supuestas negociaciones ilícitas, luego de que fue relacionado con estructuras criminales para recibir apoyo en las elecciones de 2014 para la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Además, también fue acusado por el Ministerio Público por los señalamientos en atención y apropiación de cuotas laborales y tributarias de empleados de la alcaldía de San Salvador.

El excalde, no obstante, cuando ha tenido oportunidad de hablar con periodistas ha insisitido que se trata “de una persecución política”. Desde el exterior, organizaciones que velan por los derechos ciudadanos comparten la idea de una persecución política en El Salvador.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …