web analytics
Página de inicio » Internacionales » Evo Morales realiza viaje a Cuba por razones médicas

Evo Morales realiza viaje a Cuba por razones médicas

Telesur

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien desde diciembre se encuentra en Argentina como refugiado, tras el golpe de Estado en su contra, que este lunes cumple tres meses, viajó a Cuba por razones médicas, y está previsto que regrese a Buenos Aires el próximo fin de semana.

El mandatario argentino, Alberto Fernández, declaró a Radio Continental, sobre la estancia de de Morales en la isla, «… me parece que estaba con un tratamiento de algo y tenía que viajar».

«Habló días atrás conmigo e hizo un comentario al pasar», declaró Fernández sobre el viaje de Morales a La Habana.

«… nada le impide a él como un refugiado político ir a Cuba (…) Evo es un refugiado político en Argentina, como tal, tiene una serie de derechos y los puede ejercer», acotó el mandatario argentino.

Morales publicó este lunes una serie de tuits para recordar el 239º aniversario del departamento de Oruro del cual es oriundo y ratifica a las organizaciones sociales su apego con continuar trabajando a favor de un proceso de cambios en la nación del altiplano.

El expresidente ganó las elecciones generales del 20 de octubre pasado, pero los sectores conservadores de Bolivia, incluidos partidos políticos de derecha, grupos cívicos y otros, lanzaron una embestida destinada a rechazar su triunfo y sacarlo del poder, que incluyeron manifestaciones violentas en las calles.

Morales salió a México después de presentar su renunciar a la presidencia el 10 de noviembre de 2019,  luego que las fuerzas armadas y la policía de Bolivia le pidieron que abandonara el país, con lo cual se consumó el golpe de Estado en su contra.

Ver también

AMLO: La salud pública debe tener un enfoque de prevención

Telesur El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó este martes que los promotores de salud, serán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *