Página de inicio » Mundo » Evo Morales lidera intención de voto, revela encuesta

Evo Morales lidera intención de voto, revela encuesta

La Paz / Prensa Latina

El presidente de Bolivia, Evo Morales, lidera la intención de voto, con un 33 por ciento, según encuesta de la firma Ipsos en la cual participaron dos mil personas de las ciudades importantes.

El sondeo, realizado para el canal privado RTP, reveló que el candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, registró un estancamiento, con un 25 por ciento, similar resultado obtenido en 2018, seguido por Óscar Ortiz (Bolivia dice No), con un siete por ciento, con vista a las elecciones generales previstas para el 20 de octubre próximo.

Jaime Paz Zamora (Partido Demócrata Cristiano), con tres por ciento, y Víctor Hugo Cárdenas (Unidad Cívica Solidaridad), con un dos por ciento, se mantienen a continuación.

Por la opción ‘No sabe-No responde’ votó un 15 por ciento.

Acerca de la aprobación de la gestión de Luis Revilla como alcalde de La Paz, mostró un descenso significativo del 53 al 35 por ciento en un año, y en el caso de los gobernadores, los encuestados del 6 al 22 de abril desaprobaron a las autoridades de esta urbe, Santa Cruz, Cochabamba, Pando y Chuquisaca, este último cayó del 28 al 17 por ciento.

Las personas que no saben/no responden o dijeron que no votarán por ningún candidato presidencial reportaron un 22 por ciento.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …