Página de inicio » Deportes » Evelyn García regala segunda medalla a El Salvador
Evelyn García posa feliz con su medalla de bronce obtenida ayer en la prueba contrarreloj, de los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Foto Diario Co Latino/Cortesía COES

Evelyn García regala segunda medalla a El Salvador

@ManahenGza

Fin a la sequía. El Salvador volvió a subir ayer al podio de premiación de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 tras nueve días sin sumar una medalla.

La ciclista Evelyn García fue la encargada de poner fin a la sequía al ganar la medalla de bronce en la prueba contrarreloj de la categoría ruta.

Con la presea de la pedalista, see las esperanzas de que El Salvador supere las dos medallas obtenidas en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, ampoule crecen y habrá que esperar lo que haga el karateca Jorge Merino el próximo sábado.

En lo que respecta a García, ayer se agenció la medalla de bronce tras los 19.5 kilómetros, que comprendió la prueba, con tiempo de 27 minutos 20 segundos 24 centésimas.

Con ese registro, la ciclista salvadoreña solo fue superada por Kelly Catlin, de Estados Unidos, quien se agenció la medalla de oro con tiempo de 26:25.58 y por la canadiense Jasmin Glaesser, quien ganó la medalla de plata con cronómetro de 27:01.31.

“Muy agradecida con Dios porque esperamos cuatro años para poder volver al podio y ahora con dos hijas lo logre y por eso me siento muy contenta. Habíamos hecho grandes esfuerzos para estar acá y ganar una medalla, y muy bendecida”, expresó emocionada García tras finalizar la prueba.

La ciclista criolla también reveló que durante la prueba sus hijas, esposo y familia le sirvieron de inspiración para lograr subir al podio de premiación.

“Feliz, pensaba en mis hijas, mi esposo, mi familia que saben que hemos luchado por estar acá y muy feliz por llamarles para decirles que les cumplí. El objetivo era estar de  nuevo en podio y mi familia confiaba en mí, y tuve el apoyo de ellos para poder conseguir el objetivo”, declaró la ciclista santaneca al borde de las lágrimas.

Evelyn también reveló que, tras ganar la medalla de bronce en Toronto, su próximo objetivo es conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos Río 2016 para lo cual espera “tener piernas y salud”.

Esta es la segunda vez consecutiva que García logra subir al podio de premiación en Juegos Panamericanos, ya que en el año 2011, en la edición realizada en Guadalajara, la salvadoreña ganó medalla de plata en la misma prueba.

La medalla de la pedalista criolla se convierte, como se dijo antes, en la segunda presea que El Salvador registra en Juegos Panamericanos Toronto 2015 ya que antes Lilian Castro, de Tiro olímpico, había ganado bronce en la prueba de pistola de aire 10 metros.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …