Página de inicio » Latinoamerica » Evalúa presidente Díaz-Canel enfrentamiento a Covid-19 en Cuba

Evalúa presidente Díaz-Canel enfrentamiento a Covid-19 en Cuba

La Habana/Prensa Latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evalúa este viernes el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 en un recorrido por la central provincia de Cienfuegos.

En el análisis con autoridades del territorio, el jefe de Estado también chequea la implementación de la Tarea Ordenamiento, relacionada con la unificación monetaria y cambiaria, la reforma salarial y de precios, y la eliminación de subsidios y gratuidades indebidas.
En general, la agenda pasa revista a las medidas adoptadas frente al rebrote de la Covid-19, las insatisfacciones de la ciudadanía respecto a ese proceso económico iniciado el pasado 1 de enero y las acciones para garantizar la demanda de alimentos.
Según un tuit de la Presidencia, la reunión pone fin al ciclo iniciado el 18 de enero por la máxima dirección del país para valorar, de forma directa, la situación epidemiológica en todos los territorios del país.
Antes en la actual jornada, Díaz-Canel y el primer ministro Manuel Marrero realizaron este tipo de visitas al municipio especial Isla de la Juventud, en el occidente del país.
Cuba presenta una situación epidemiológica compleja con respecto a la Covid-19, con un total de cinco mil 600 pacientes activos con la enfermedad, para un acumulado de 30 mil 345 personas diagnosticadas desde marzo de 2020.

Ver también

Reafirma Cuba en ALBA-TCP compromiso con la unidad y la paz

Caracas/Prensa Latina El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó hoy el compromiso de su país …