Página de inicio » Nacionales » Evacúan personal de laboratorio Max Bloch por derrame de ácido sulfúrico
Elementos del Cuerpo de Bomberos ingresan a las instalaciones del Laboratorio Nacional de Referencia (LNR) Max Bloch en el centro capitalino, donde ayer por la mañana ocurrió un derrame de ácido sulfúrico. Foto Diario Co Latino/@BomberosSV.

Evacúan personal de laboratorio Max Bloch por derrame de ácido sulfúrico

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Cerca de 90 empleados del Laboratorio Nacional de Referencia (LNR) Max Bloch fueron evacuados ayer por la mañana, debido a un derrame de ácido sulfúrico. El hecho ocurrió en la bodega del edificio cuando una botella de un litro que contenía el químico se quebró.

Cuerpo de Bomberos ingresó a la zona del derrame, con equipo especializado de respiración y trajes encapsulados se contuvo el químico y activó el protocolo de seguridad industrial. Posterior a la intervención y antes que los bomberos quitaron sus trajes, estos fueron descontaminados.

La sub directora del Instituto Nacional de Salud (INS) Xochilt Sandoval aclaró, el derramamiento de la sustancia no significa un riesgo para la población, se siguieron los protocolos de actuación establecido y evacuaron al personal que trabaja en el laboratorio, a quienes se les dio el libre, reanudando labores normales hoy viernes.

“Todo está bajo control y se hizo limpieza en el área donde ocurrió el derrame, todas las sustancias corrosivas y de peligrosidad que estaban en el suelo, ya fueron evacuadas del edificio en el primer nivel donde ocurrió el derrame. Bomberos hizo la limpieza y se aplicó los protocolos de evacuación de materiales peligrosos que tiene el laboratorio”, explicó Sandoval.

Asimismo, informó que no hubo personas lesionadas con el químico, pues no existió contacto directo debido a que el derrame se dio en la bodega. Únicamente una empleada del área de limpieza fue trasladada a un centro asistencial, de quien se conoció que su condición era estable.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …