Página de inicio » Nacionales » Eugenio Chicas: “Vamos a proteger a nuestros policías”
El secretario de comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas, reiteró en la entrevista de Canal 10, el compromiso del gobierno de proteger a los elementos policiales. Foto Diario Co Latino

Eugenio Chicas: “Vamos a proteger a nuestros policías”

Diario Co Latino

Recientemente la Fiscalía General de la República giró órdenes de capturas  contra varios policías por la posible participación de asesinatos extrajudiciales durante operativos contra grupos criminales.

En este contexto, el secretario de comunicaciones, Eugenio Chicas, manifestó el apoyo hacia los miembros de la Policía Nacional Civil, siempre y cuando no se hayan cometido violaciones a los derechos humanos.

“No es estar de lado de acciones incorrectas o ilegales que se pudieran hacer desde la policía”, dijo Chicas, pero también manifestó el rechazo ante una posible persecución de los miembros de la corporación policial y militar por su lucha constante contra los miembros de grupos de pandillas.

“Como gobierno estamos del lado de los policías; nuestra policía no solo debe sentir el respaldo del gobierno, sino de la sociedad, ya que el enfrentamiento contra la criminalidad ha llevado a los policías a sacrificar su vidas, su familia y eso exige un respaldo moral de la sociedad”, señaló el funcionario.

El vocero de Casa Presidencial reiteró que el Gobierno del presidente Sánchez Cerén es respetuoso de la independencia de poderes, de los derechos humanos, pero sí recomendó que se debe de sustentar bien los casos en donde estén relacionados miembros de la corporación policial.

“Insistimos no por ganar  notoriedad pública se debe de utilizar este tipo de cosas para ganar cámara y para afectar a nuestra institucionalidad policial”, afirmó Chicas, quien destacó que las medidas extraordinarias  están dando resultados importantes en la lucha contra la criminalidad e inseguridad que viene afectando por años al país.

Ver también

Padre Nelson Menjívar llama a estar unidos con Dios

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El padre Nelson Menjívar presidió la misa de este domingo en la …