Página de inicio » Nacionales » Eugenio Chicas reta al oficialismo con el tema bitcoin
Eugenio Chicas entregó stikers en contra del bitcoin en la Plaza del Divino Salvador del Mundo. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Eugenio Chicas reta al oficialismo con el tema bitcoin

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El exdiputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y exsecretario de comunicaciones durante la gestión del profesor Salvador Sánchez Cerén, Eugenio Chicas, se involucró en una curiosa campaña este fin de semana, que consistió en realizar una protesta contra el bitcoin, una criptomoneda aprobada por el oficialismo, en menos de 5 horas, y que entrará en vigor a principios de septiembre.

A Eugenio Chicas se lo vió en algunas calles de San Salvador, en especial en los alrededores de la plaza Divino Salvador del Mundo, entregando stickers que reflejaban el rechazo al bitcoin, puesto que miles de salvadoreños están en contra de la implementación de esta criptomoneda, ya que es de uso obligatorio y se presta para el lavado de dinero.

Al preguntarle sobre el porqué estaba entregando los stickers, Eugenio Chicas respondió que “es un llamado a la Asamblea Legislativa a que debería integrar una comisión para investigar los efectos desastrosos que podría tener el bitcoin en el país’’, expuso el exfuncionario a Telenoticias21.

Eugenio Chicas se presentó el jueves de la semana pasada a la Asamblea para comparecer ante la comisión especial que investiga el destino final de los fondos otorgados a organizaciones no gubernamentales (ONG), en ese contexto, comentó “agradezco a la Comisión Especial legislativa por darme el espacio  y plataforma para canalizar y posicionar el rechazo nacional al Bitcoin”, ya que precisamente, se presentó a esa instancia, con elementos alusivos al rechazo del bitcoin, entre ellos; un collar, pin, y stickers en sus cosas personales que tenían el signo del bitcoin encerrado dentro de un círculo de rechazo.

En esa oportunidad, el exfuncionario dijo a la prensa que la implementación del bitcoin “es un tema sensible para la población, utilizar este argumento y mostrarlo a la población es solidarizarme con la preocupación que tiene la gente por la grave crisis económica nacional y porque la gran mayoría lo rechaza”, externó.

Para este día tiene previsto que se vuelva a ver por las calles entregando stickers, puesto que, en su cuenta de Twitter, publicó: “el trabajo en equipo siempre es mejor. Preparándonos para otra jornada de entrega el día de mañana (Hoy). La responsabilidad de aportar a la lucha de resistencia #NoAlBitcoin nos incluye a todos, sin grupos, sin divisiones. Hagamos lo que nos toca”, comentó.

La Ley Bitcoin que contiene la criptomoneda como moneda de curso legal, está a menos de un mes para que entre en vigor, y hasta el momento aún no se tiene el reglamento que lo regirá.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …