Página de inicio » Nacionales » Eugenio Chicas: “ARENA no puede seguir mintiéndole al país, deben de dar la cara”

Eugenio Chicas: “ARENA no puede seguir mintiéndole al país, deben de dar la cara”

@DiarioCoLatino

Ante los dimes y diretes entre los miembros del partido ARENA en relación al video que deja en evidencia los vínculos que el partido de derecha tiene con grupos terroristas, no rx el Secretario de Comunicaciones, sovaldi sale Eugenio Chicas, expresó que el partido ARENA debe de aclararle a la población los vínculos que tienen con las pandillas y decidir si se van a comprometer en acompañar al combate que se le realiza a la criminalidad.

“ARENA es capaz de pactar con el diablo en aras de ganar las elecciones,  y  eso no son dispares individuales de un líder de ARENA, eso es una política de partido, pero no tienen el valor de asumir sus errores”, señaló Eugenio Chicas durante la entrevista “El Salvador Ahora” que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10)  y Radio Nacional.

El vocero de Casa Presidencial manifestó que ARENA debe de esclarecer si tienen una agenda oculta con las pandillas, ya que son la segunda fuerza política más importante y tienen una enorme responsabilidad en el tratamiento de los problemas del país.

“Basta ya de bloquear, de boicotear y obstaculizar la estrategia y política de seguridad pública porque han quedado en evidencia”, dijo el funcionario público, quien recordó que  ARENA ha hecho la misma estrategia de desligarse de los involucrados Ernesto Muyshondt y Salvador Ruano,  tal y como lo hicieron con el expresidente Francisco Flores, en el caso del donativo millonario de Taiwán.

Chicas aseguró que como gobierno están preocupados ante ese tipo de negociaciones entre ARENA y los grupos terroristas, y no descartó que ese tipo de hechos tengan alguna especie de vinculación con el alza de los homicidios.

“Sospechamos una clara relación ente el alza de los homicidios y los pactos de ARENA con criminales”, dijo el Secretario de Comunicaciones, quien pidió a la fiscalía realizar una investigación profunda de los nexos de ARENA y los grupos terroristas que tanto luto y llanto llevan a las familias salvadoreñas.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …