Página de inicio » Deportes » Euforia en el karate ante el arribo de ex campeón mundial
En un cierre de un año deportivo perjudicado por la pandemia, la Federación de Karate, que preside Oswald Mata, izquierda, trae al país al ex campeón mundial de katas, Fran Salazar, de España. Foto:Deportes Co Latino

Euforia en el karate ante el arribo de ex campeón mundial

Rolando Alvarenga
DiarioCoLatino

Para este domingo en horas matutinas está programada la llegada al país del ex campeón mundial de Kata, Fran Salazar, de España. Más bien, se trata de una nueva visita a El Salvador del citado atleta español, porque ya lo tuvimos aquí en años anteriores. 

Su llegada es posible gracias a la coordinación entre las federaciones de karate de El Salvador y la de España, y viene con la misión de dirigir un seminario de una semana de duración a doble turno en la modalidad de katas, que tendrá su epicentro el gimnasio de la FSK en la Villa Centroamericana.

Dado su estatus y jerarquía universal deportiva en esta disciplina de las artes marciales, su llegada ha despertadomucha euforia y entusiasmo entre la gran familia del karate local, por todo lo que vendrá  compartir y transmitir tan distinguido visitante de la madre patria.

Como buenos anfitriones y aspirando a hacer sentir bien al hispano, la Fedekarate proyecta las mejores atenciones posibles.

Su recibimiento protocolar estará a cargo del titular federativo, Oswald Mata, y el seleccionador William Serrano. Ambos han estado repasando toda la semana su saludo, sonrisa, las palabras alusivas a la bienvenida a fin de ofrecer su mejor impresión y presentación a Salazar. Es mas, y ante cualquier emergencia, tienen listos sus karateguis y traje de gala.

Originario de Linares, donde reside la ciclista salvadoreña, Evelyn García, Fran es un personaje que durante más de diez años y haciendo equipo con Manuel Carbonell, de Valencia y Sergio Galán, de Madrid, se constituyeron en la principal carta de triunfo para los colores españoles en la modalidad de katas.

De acuerdo al periódico digital, El Deporte de Jaen, Fran Salazar cerró su carrera en 2019, a los 32 años de edad. Terminó en la casilla 12 del ranking mundial y número 6 en la Liga Premier. En su palmarés destacan: Un campeonato del mundo; tres veces campeón de Europa; cinco veces subcampeón europeo; un subcampeonato mundial universitario; ocho veces campeón de España; medalla de bronce al Mérito Deportivo; Premio Cervantes al Deporte; Premio UFEDEMA al Deporte y dos medallas del Comité Olímpico Español.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …