Página de inicio » Deportes » Angie García, segunda y Campeona en el Ajedrez
La talentosa ajedrecista salvadoreña Angie García terminó segunda en el “II Festival Mundial de la Juventud de Ajedrez” y Campeona Absoluta en el Torneo Abierto de América Sub-18. Foto: INDES/Co Latino

Angie García, segunda y Campeona en el Ajedrez

Deportes Co Latino

La primera partida contra la Maestra cubana, Ana Bárbara Sierra, resultó muy complicada porque llegué a una posición donde hubo mucha tensión, pero logré salir victoriosa y tomar ventaja”, sostiene la Maestra salvadoreña, Angie García.

Lo anterior con respecto a su reciente participación en el “II Festival Mundial de la Juventud de Ajedrez”, organizado por Universo Ajedrecístico jugado on line, a través de la plataforma  lichess.org y bajo el sistema de Juego Arena,  con una duración de una hora y media por cada partido, para todas las categorías.

Torneo Mixto Abierto para no mayores de 18 años, en el que Angie García terminó ubicada en la segunda posición con 18 puntos por 21 del peruano, Steven Rodríguez, campeón de este Festival.

Antes de esta participación, nuestra talentosa exponente del juego ciencia se había coronado Campeona Absoluta en el Torneo Abierto Femenino de América Sub-18 que contó con la participación de 25 países de los cinco continentes.

Para el técnico de la Federación Salvadoreña de Ajedrez (FSA), Cristian Rodríguez, “a pesar de no ser una competencia oficial de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por sus siglas en inglés) fue una gran oportunidad de medición para Angie García, ya que la mayoría de los participantes, de 32 países del mundo, poseen rating arriba de los 2 mil puntos”.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …