Página de inicio » Nacionales » EUA ofrece visas temporales a salvadoreños para trabajar

EUA ofrece visas temporales a salvadoreños para trabajar

@Diario CoLatino

Mientras la relaciones entre El Salvador y Estados Unidos no son buenas, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) lanzó esta semana un programa que ofrece visas temporales de trabajo.

Las visas ofrecidas son tipo H2B y la fecha límite para aplicar es el 16 de julio, informó USAID que agregó que los rubros destinados son para trabajar en la industria pesquera, jardinería, servicios de alimentación, hoteles y carnavales.

El formulario para aplicar se establece en la siguiente dirección, : https://forms.office.com/r/uFfgzChyVH.

Entre los requisitos a llenar en el formulario están la experiencia en los sectores antes mencionados y además  transporte, almacenamiento, alimentación,  servicios de limpieza,  alojamiento, entretenimiento, entre otros.

El perfil a llenar también pide estado de trabajo actual, condición de salud

si tiene dificultad para respirar, si está bajo un tratamiento médico o tiene problemas del corazón, riñones o pulmones, si tiene alergias o si la exposición al sol le causa problemas.

USAID señala que si el perfil es seleccionado se contactarán con la persona que aplicó para darle mayores detalles, a través del teléfono o correo electrónico.

Los aspirantes deben incluir en la solicitud nombre completo, el número de DUI sin guiones, la fecha de nacimiento, un teléfono de contacto, un correo electrónico, el estado familiar (soltero, casado, divorciado, unión libre u otro), el nivel académico (básico, bachillerato, técnico, universitario u otro), si sabe inglés y cuántos hijos tiene.

Ver también

¿Ola de suicidios o nuevo método para encubrir asesinatos?

Alma Vilches @AlmaCoLatino “Estamos ante un panorama bastante delicado y preocupante, donde las autoridades deben …