Página de inicio » Nacionales » Estudio de anteproyecto de Ley de Salud Mental con adelantos significativos
Guillermo Mata, diputado del FMLN, miembro de la Comisión de Salud en la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino.

Estudio de anteproyecto de Ley de Salud Mental con adelantos significativos

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Desde hace más de un mes se encuentra en estudio, en la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa, el anteproyecto de Ley de Salud Mental presentado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Esta iniciativa tiene como objetivo que se provea de una atención más especializada a pacientes que presenten trastornos mentales. Actualmente, se encuentra muy avanzada la fase de discusión y modificación del articulado de la ley.

“Este tema lo venimos estudiando desde hace unas semanas, hoy nos dieron un avance sobre el articulado de la Ley de Salud Mental, en esto vamos muy adelantados y esperaríamos, en algunas semanas, tener ya listo el anteproyecto para poder someterlo a votación en Sesión Plenaria y que se convierta en ley de la República”, dijo Guillermo Mata, miembro de la Comisión.

Mata se refirió a algunos temas que generaron roce entre los integrantes del grupo de trabajo, luego de finalizada la discusión de la normativa antes mencionada.

“En los puntos varios se estudió la comparecencia del director de la PNC y la ministra de Salud para que expliquen los lamentables hechos que se dieron con unas promotoras de salud que fueron violadas, nosotros como FMLN tenemos una posición de condena al hecho y solidaridad con las víctimas, y una exigencia hacia la policía para que den con los hechores”, indicó el diputado.

El legislador condenó la actitud del partido ARENA de re victimizar a personas que fueron víctimas de un hecho tan lamentable para hacer politiquería barata.

“ARENA entró en campaña ayer y ya estamos viendo que no han pasado ni veinticuatro horas cuando ya están pidiendo algo absurdo, que es que venga la ministra de Salud y el director de la policía, cuando se está iniciando con el proceso de investigación y por lo tanto ni siquiera ellos tienen completo el panorama” manifestó Mata.

Además agregó que “Nosotros creemos que no es tanta preocupación por el hecho sino más bien por querer sacar raja política a una situación que indigna a todo un pueblo y por ello nosotros no podemos dar nuestros votos para facilitar un show político, el cual más bien se convertiría en un juicio de apelación que sobrepasan el hecho”.

Para Mata lo que están pidiendo los diputados de ARENA no es conveniente ya que la investigación se encuentra en desarrollo, también lamentó que el partido de oposición use un tema que es parte de la violencia que vive el país y que además atropella la dignidad de las víctimas y sus familiares para generar amarillismo y promover campaña de politiquería barata dentro de la Asamblea Legislativa.

Ver también

Muere líder histórico del FMLN, Miguel Ángel Saenz Varela

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El doctor Miguel Ángel Saenz Varela, líder histórico del partido Frente Farabundo …