Página de inicio » Nacionales » Estudiantes regresan a clases el 6 de abril
Carla Hananía de Varela junto a la viceministra de Salud, Karla Días y la viceministra de Trabajo, Maritza Calderón de Ríos, se reunieron con las gremiales de maestros para dialogar sobre el retorno seguro a clases semipresenciales a partir del martes 6 de abril. Foto Diario Co Latino/@HananiaCarla

Estudiantes regresan a clases el 6 de abril

Oscar López
@Oscar_DCL

La ministra de Educación, Carla Hananía, anunció que los estudiantes de todos los niveles educativos, tanto del sistema público como del privado, retomarán sus clases en los centros escolares a partir del próximo 6 de abril, bajo la modalidad semipresencial.

“Estamos hablando de un regreso a clases gradual, porque solo las instituciones educativas que tengan permiso podrán abrir.

Semipresencial porque si los padres deciden que sus hijos regresen a clases el 6 de abril dará tiempo en el aula y tiempo en casa con el objetivo de que exista el debido distanciamiento en las aulas”, declaró Hananía.

De igual forma, la funcionaria detalló que el regreso a clases será opcional, porque cada padre de familia decidirá si envía a su hijo al centro escolar. Hananía indicó que para que los centros educativos puedan recibir a sus alumnos, necesitan un permiso.

“Lo centros educativos públicos que no están listos para el retorno recibirán del Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud todo el apoyo y los insumos necesarios para la bioseguridad de los alumnos y los maestros”, afirmó Hananía.

Hasta el cierre de esta nota, se contabilizaron 11 centros educativos públicos con permiso para recibir alumnos, de igual forma 458 colegios y 193 centros de atención de primera infancia que contaban con la autorización de reapertura, ninguna universidad estaba habilitada para atender en sus instalaciones a sus alumnos.

Si usted es padre o estudiante de educación básica, media y superior puede saber a través de este link

https://registro.crecerjuntos.gob.sv/directorio para saber si el MINED le otorga permisos al centro educativo, al instituto y a la universidad, para recibir las clases semipresenciales.

El Ministerio de Educación (MINED) indicó que en noviembre del año pasado, junto con el Despacho de la Primera Dama, la Secretaria de Innovación y el Ministerio de Salud inició el proceso de autorización de centros educativos públicos y privados para el retorno a la escuela.

El MINED indicó que el regreso a clases de manera semipresencial aplica a nivel nacional para todos los niveles educativos del sector público y privado, desde Educación Inicial hasta Educación Superior, incluyendo a estudiantes de las Modalidades Flexibles, siempre y cuando el centro educativo cuente con el debido permiso.

El Ministerio de Salud (MINSAL) indicó que para garantizar el regreso a clases de manera segura deben implementarse filtros escolares, entre estos los padres al identificar si existe sintomatología  dentro de sus hogares por lo que los estudiantes no pueden ir a sus centros educativos también se va a aplicar el filtro escolar dentro del transporte, para identificar si uno de los estudiantes presenta sintomatología para tomar acciones correspondientes con base en los protocolos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …