Página de inicio » Nacionales » Estudiantes reciben equipo informático

Estudiantes reciben equipo informático

@DiarioCoLatino

Estudiantes del cantón Shaltipa, del municipio de Santiago Texacuangos, recibieron del Gobierno equipo informático, con el que se pretende facilitar la continuidad de su proceso de formación académico.

Fueron 80 estudiantes de diferentes niveles educativos quienes recibieron de la Dirección de Reconstrucción de Tejido Social el equipo informático que les permitirá continuar con su proceso formativo.

Al respecto, Carlos Marroquín, director de Tejido Social comentó: “El presidente (Nayib Bukele) se enteró que muchas de las niñas y niños de aquí estaban caminando grandes distancias para poder estudiar, y sobre todo en este momento de la pandemia que ha tocado estudiar en línea”. El funcionario detalló que la entrega incluyó un cañón proyector, cuatro computadoras y una pantalla de TV.

De acuerdo con el titular de Tejido Social, el equipo se instalará en la casa del ciudadano Ricardo Pérez, quien puso a disposición de la comunidad un espacio para que los estudiantes no tengan que caminar una larga distancia para conectarse a internet.

“Es complicado cuando en casa no hay computadora ni teléfono inteligente. El presidente se enteró y dijo: Hay que darles una respuesta rápida”, añadió Marroquín.

Abigail Rivas, una de las estudiantes favorecidas, agradeció al Gobierno por la ayuda. “Gracias por el apoyo, en el caso de la pandemia se nos había hecho difícil, porque no contábamos con los dispositivos adecuados para poder estudiar”, expresó.

De igual forma, el universitario Jaime Martínez se comprometió a aprovechar esta donación. “Pondremos de nuestra parte para sacarle el mayor provecho a todos estos dispositivos. Esperamos que Dios se los multiplique”, afirmó.

Previo a esta intervención gubernamental, los estudiantes del cantón Shaltipa caminaban hasta seis kilómetros para llegar a un lugar donde conectarse a internet y recibir clases en línea.

“Este municipio ha sido muy excluido por gobiernos pasados y uno de los sectores más afectados es el académico”, reconoció Marroquín y añadió que el Gobierno trabaja para que El Salvador “sea un país que académicamente pueda sobresalir”.

El director de Tejido Social lamentó de nuevo que la Asamblea Legislativa no se sume a los esfuerzos del Gobierno para apoyar a la población y, por el contrario, obstaculice los proyectos para el desarrollo del país.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …