Página de inicio » Nacionales » El Salvador autoriza a 5 laboratorios privados para hacer pruebas de PCR 
Tres nuevos laboratorios privados fueron autorizados para realizar las Pruebas PCR, con estos cinco laboratorios en todo el país puede acceder a esta prueba. Foto Diario Co Latino/@SECPrensaSV

El Salvador autoriza a 5 laboratorios privados para hacer pruebas de PCR 

Yaneth Estrada
@caricheop

Esta semana, tres nuevos laboratorios privados fueron autorizados para realizar las pruebas PCR (Prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) que detecta en un 99.99 % la infección de COVID-19, con lo cual suman cinco en el país donde se puede acceder a la prueba.

El ministro de Salud, Francisco Alabí confirmó que el Consejo Superior de Salud avaló a tres laboratorios más para hacer la prueba, ya que cumplen los requisitos para hacer el examen más confiable para confirmar el COVID-19.

El número de pruebas que estos laboratorios hacen y los resultados son compartidos con el Ministerio de Salud para unificar el total de las pruebas que se administran a diario.

“Sumaríamos cinco laboratorios autorizados por parte del Consejo Superior de Salud para la toma de muestra de Reacción en Cadena de la Polimerasa. Acaban de ser autorizados, esta semana, van a iniciar el proceso de funcionamiento”, mencionó el titular de Salud.

Los salvadoreños que requieran hacerse el examen del COVID-19 tienen dos opciones: acudir a los tamizajes que diariamente hace gratis el Ministerio de Salud por medio de las cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) en diferentes zonas del país; o visitar uno de los laboratorios autorizados y pagar para hacerse la prueba.

En Centroamérica la mayoría de países exige una prueba de laboratorio con un período no mayor de 72 horas antes de realizar el viaje, el precio puede variar entre $160 y $300. Además se exigen llevar documento con resultados o una copia digital para verificar en migración.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …