Página de inicio » Nacionales » Estudiantes ponen en alto el nombre de El Salvador
José Figueroa, Cristina González y Marcela Gómez, estudiantes de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, consiguen el tercer lugar en la competencia mundial Unilever. Foto Diario Co Latino.

Estudiantes ponen en alto el nombre de El Salvador

@DiarioCoLatino

Impactar con sus proyectos y realizar cambios significativos en las marcas de consumo internacional, es lo que lograron tres universitarios salvadoreños al poner en alto el nombre de El Salvador y ganar el tercer lugar en “Liga de Futuros Líderes de Unilever” (conocida también como Unigame).

José Figueroa, Cristina González y Marcela Gómez, estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), fueron los ganadores de la competencia interna de Unilever, llamada Middle Americas.

Esta competencia se desarrolló los días 18, 19 y 20 de abril en la cuidad de Londres, Inglaterra, por quinto año consecutivo.

Unilever promueve a nivel mundial la participación de jóvenes estudiantes deseosos de hacer la diferencia con sus propuestas.

Centroamérica, Colombia, Ecuador y Venezuela, participaron con 185 equipos en el concurso denominado Middle Americas. Al ganar este desafío interno, los jóvenes estudiantes viajaron a Londres en representación al concurso global.

El recorrido para la victoria, primero llegar a la competencia mundial que tiene seis etapas: Unilever plantea un desafío de marca a los postulantes; estos registran su equipo; plantean su propuesta; inscriben la idea, se someten a la final interna; por último, los ganadores locales compiten en la final internacional.

Los tres estudiantes salvadoreños fueron escogidos por su innovación, pasión y por el nivel de impacto que sus proyectos podrían tener para las marcas de Unilever, dijo

Alejandra Figueredo, Directora de Recursos Humanos de Unilever para Centroamérica.

En Londres, al participar en Unigame mundial, los salvadoreños compitieron contra 175 estudiantes procedentes de 25 países.

Y José, Cristina y Marcela lograron pasar a la final de la competencia global al ser de los mejores equipos junto a los países de Bangladés, Canadá, Indonesia, Malasia, Pakistán, Serbia, Singapur, Sri Lanka.

El Salvador puso en alto el nombre de Latinoamérica, al obtener el tercer lugar del Unigame.

“Este 2018 estamos muy complacidos de la excelente participación de los jóvenes de El Salvador al obtener un puesto en los tres primeros lugares de toda la competencia”, señaló Figueredo.

Este año el primer lugar fue Serbia. “Unilever lidera este proyecto año con año, con el objetivo de empoderar a los líderes del futuro, para que dejen un impacto en la compañía, brillen en equipo y se conviertan en modelos a seguir, transformando el mundo a través de sus ideas”, añadió Figueredo.

Qué es Unilever:

Unilever es uno de los principales proveedores mundiales de productos de alimentos, cuidado del hogar, cuidado personal, con ventas en más de 190 países y alcanzando a 2.500 millones de consumidores al día. Tiene 169.000 empleados y generó ventas de 52.700 millones de euros en 2016. Más de la mitad (57%) de la huella de la empresa se encuentra en los mercados emergentes y en desarrollo. Unilever tiene más de 400 marcas que se encuentran en hogares de todo el mundo, incluyendo Knorr, Fruco, Lipton, Maizena, TRESemmé, Dove, Rexona, Axe, Pond´s, Lux, Sedal, entre otros.

El Plan de Vida Sostenible de Unilever (USLP) soporta la estrategia de la compañía y se compromete a:

* Ayudar a más de mil millones de personas a tomar medidas para mejorar su salud y bienestar para 2020.

* Reduciendo a la mitad el impacto medioambiental de nuestros productos para 2030.

* Mejorar los medios de vida de millones de personas para 2020.

El USLP crea valor impulsando el crecimiento y la confianza, eliminando los costos y reduciendo los riesgos. Las marcas de vida sostenible de la compañía están creciendo un 40% más rápido que el resto del negocio y entregaron casi la mitad del crecimiento de la compañía en 2016. Unilever ocupó el primer lugar en su sector en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2016. En el índice FTSE4Good obtuvo la calificación ambiental más alta de 5. Dirigió la lista de Líderes Globales de Sostenibilidad Corporativa en la encuesta anual GlobeScan/SustainAbility 2016 por sexto año consecutivo. Unilever se ha comprometido a convertirse en carbono positivo en sus operaciones en 2030.

Ver también

Pronostican lluvias puntuales en zonas de montaña

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana estará poco nublado. Por la tarde, se tendrá un …