Página de inicio » Nacionales » Estudiantes deportistas de alto rendimiento reciben computadoras
El MINED entrega laptops a estudiantes de bachillerato de centros escolares e institutos de todo el país. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Estudiantes deportistas de alto rendimiento reciben computadoras

@DiarioCoLatino

El gobierno salvadoreño trabaja por mejorar el acceso y la calidad educativa en el sector público a nivel nacional, una de sus principales apuestas es la reducción de la brecha digital, a través de la entrega de computadoras portátiles a alumnos, esto a través del programa Enlaces con la Educación.

En esta primera etapa, el Ministerio de Educación (MINED) entrega laptops a estudiantes de bachillerato de centros escolares e institutos de todo el país. Posteriormente, los alumnos de primero a tercer grado recibirán tablets y los de cuarto grado a bachillerato, computadoras.

Por lo que la ministra de Educación, Carla Hananía entregó computadoras a los estudiantes de primer año de bachillerato del Centro Escolar Católico Educando a un Salvadoreño, que en su mayoría son deportistas de alto rendimiento. La entrega se realizó en las instalaciones de la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, en Santa Tecla, La Libertad. “Esta computadora les ayudará con sus estudios. Es una herramienta que debe ser aprovechada. El entregar estas computadoras a los alumnos significa apoyarles, no solo en sus estudios sino también en sus actividades deportivas”, manifestó Hananía.

Las computadoras entregadas por el Gobierno cuentan con Windows 10 con licencia para cinco años, el programa de Google Classroom, Microsoft Office 365, la plataforma en línea Platzi para certificarse en inglés. También tiene instalado un software de seguridad con localización satelital 24/7; esto permitirá la recuperación del aparato, si es robado.

A su vez, cuenta con acceso gratuito a internet. Las personas que recibieron este beneficio realizaron un proceso en que se les brindó un enlace para registrar sus datos o llamaron al 2240-2000. Los estudiantes presentaron su Número de Identificación de Estudiantes (NIE) y los docentes su Número de Identificación de Profesores (NIP).

“Para nosotros, la entrega de computadoras es una gran herramienta porque ellos como atletas necesitan viajar, recibir clases a distancia. Tener una computadora para recibir su clase en tiempo real y trabajar donde ellos están compitiendo es una gran ayuda”, destacó la directora del centro escolar, Zulma Yanira Reyes.

La Secretaría de Innovación detalló que para que los estudiantes se puedan conectar a internet con las laptops se otorgará un gigabyte al mes a un número que hayan proporcionado al momento de registrar sus datos y 1.5 gigabytes para el caso de los maestros.

En cuanto a las tablets, estas estarán habilitadas para colocarles el chip que recibirá el paquete de navegación mensual. Posterior al registro de los datos del estudiante, el paquete debe ser recibido en un máximo de cinco días.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …