Página de inicio » Nacionales » Estudiantes del Cantón El Pedregal beneficiados con nuevo complejo educativo
Estudiantes del Cantón El Pedregal, del municipio de El Rosario, en el departamento de La Paz, fueron beneficiados con un moderno complejo educativo. Foto Diario Co Latino/MINED

Estudiantes del Cantón El Pedregal beneficiados con nuevo complejo educativo

@DiarioCoLatino

Los estudiantes del Cantón El Pedregal, del municipio de El Rosario, en el departamento de La Paz, fueron beneficiados con un moderno complejo educativo, inaugurado recientemente, lo que facilita la formación académica de niños y jóvenes de la localidad.

 El Complejo Educativo fue inaugurado por autoridades de FOMILENIO II. La construcción y rehabilitación de la infraestructura del centro escolar tuvo una inversión de $1.5 millones, otorgados por el gobierno estadounidense a través de la Corporación Reto del Milenio (MCC por sus siglas en inglés).

 La construcción beneficia directamente a 416 estudiantes. El proyecto incluyó la creación de espacios para las prácticas del Bachillerato Técnico Vocacional en Industria e Innovación, opción servicio preventivo del vehículo, que se creó con el apoyo de FOMILENIO II y fue diseñado para responder al potencial económico del municipio.

 FOMILENIO II detalló que el proyecto incluye 11 aulas para clases, sala de maestros, laboratorio, biblioteca, secretaría, taller de mecánica industrial, registro académico, cocina, comedor, cancha techada, enfermería y dirección.

Este proyecto forma parte de una inversión de $16 millones para la construcción y rehabilitación de 10 centros educativos en La Paz. El Complejo Educativo Cantón El Pedregal implementa el modelo de Sistemas Integrados de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (SI-EITP), que agrupa a centros escolares según su proximidad para compartir recursos.

 De esa manera, el complejo educativo se convierte en la sede principal de un grupo de seis centros de estudios, beneficiando a más de un mil 344 estudiantes, con el objetivo de que reciban una mejor educación con infraestructura de calidad.

 FOMILENIO II invierte $100.2 millones para impulsar los SI-EITP, un modelo educativo moderno, que acerca la educación a la población, extiende la jornada educativa desde 25 hasta 40 horas semanales y fomenta y desarrolla habilidades y competencias entre el alumnado.

 Este modelo se implementa en ocho departamentos del país: Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, La Paz, Usulután, San Miguel y La Unión.  El apoyo de FOMILENIO II para mejorar la calidad de la educación incluye la capacitación de cuatro mil 691 docentes a nivel nacional, mejora en los planes de estudio, la construcción de infraestructura educativa y la dotación de equipo y material didáctico.

 Solo en el departamento de La Paz, FOMILENIO II entregó 665 lectores electrónicos, un mil 632 tablets, además del equipamiento de 20 nuevas bibliotecas y 20 centros de innovación.

El FOMILENIO II fue negociado con Estados Unidos, en los Gobiernos del FMLN.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …