Página de inicio » Nacionales » Estudiantes de sectores público y privado beneficiados con libros de texto
El MINED indicó que se distribuirán tres tipos de documentos, con una inversión aproximada de dos millones 71,000 dólares. Foto Diario Co Latino/MINED

Estudiantes de sectores público y privado beneficiados con libros de texto

@DiarioCoLatino

Estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas recibirán de parte del Ministerio de Educación (MINED) libros de matemática necesarios para desarrollar su proceso de aprendizaje.

“Vamos a entregar libros de ESMATE para todos los estudiantes de primer grado a segundo año de bachillerato, tanto para el sector público como para el privado, beneficiando a alrededor de un millón de estudiantes”, declaró la ministra de Educación, Carla Hananía.

De igual forma, la funcionaria detalló que también se pretende beneficiar a un aproximado de 600,000 estudiantes con el material educativo de lenguaje y literatura “ESLENGUA” para los estudiantes del sector público y privado de primero, séptimo, octavo y noveno grado.

El MINED indicó que se distribuirán tres tipos de documentos, con una inversión aproximada de dos millones 71,000 dólares.

El material educativo para Primera Infancia está compuesto por la colección de literatura infantil “Árbol de Vida”, una colección que tiene como objetivo promover el gusto por la lectura y la motivación por el aprendizaje de la cultura salvadoreña a partir de esta.

Por lo que en la colección existirán varios textos literarios y libros para el aprendizaje. En esta ocasión, para el 2021, se presentan los primeros dos documentos para niños de parvularia.

El MINED prevé distribuir 240,000 ejemplares de cada uno, los cuales son: Antología Literaria de Primera Infancia “Crecer Leyendo” 2021 y la Libreta de Expresión Artística “Crecer y Crear Juntos: Imagina y Diviértete” 2021.

Educación también entregará al personal docente de parvularia un libro denominado “Concierto en el Tejado”, una compilación de textos literarios infantiles con poesía, narrativa y teatro dirigido a niños y niñas de primera infancia, el cual servirá como herramienta didáctica, con el objetivo de que tengan textos propios con los que puedan preparar jornadas de aprendizaje con sus niños o practicar la lectura en voz alta.

La inversión para la producción de todo este material educativo para primera infancia es de $348,000.

El otro material bibliográfico será distribuido entre los alumnos de primer grado a segundo año de Bachillerato. Por lo que se prevé imprimir al menos un millón 486,556 ejemplares de los libros de texto de Matemática (ESMATE).

De igual forma, el MINED producirá material para estudiantes de tercero a noveno grado quienes recibirán Cuadernos de Ejercicios, con los que podrán practicar y fijar los conocimientos.

El propósito con ESMATE es continuar con la mejora en el proceso de enseñanza aprendizaje de Matemática en los estudiantes, a través de una metodología activa.

Se estima que los libros comenzarán a llegar a las sedes departamentales en marzo, esperando que los centros educativos los reciban antes de Semana Santa, es decir antes del 27 de marzo de 2021.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …