Página de inicio » Nacionales » Candidatos a alcalde del FMLN inician campaña proselitista
https://www.facebook.com/groups/pizonautaselsavador

Candidatos a alcalde del FMLN inician campaña proselitista

Oscar López
@Oscar_DCL

A través de un evento virtual, los candidatos a alcaldes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), iniciaron su campaña proselitista presentando algunas de sus propuestas, enfocadas en cumplir su compromiso de trabajar por el desarrollo y el bienestar de la población de su municipio.

Oscar Ortiz, secretario general del FMLN, manifestó que el partido de izquierda inscribió candidaturas en más del 90 % de los municipios del país, lo que consideró, demuestra la fortaleza y organización del instituto político.

“Nuestro trabajo y nuestra lucha marcaron la ruta de cambios y transformaciones reales en los últimos 29 años, en nuestro querido El Salvador, fruto de los Acuerdos de Paz. La ruta de cambios es la que queremos seguir fortaleciendo, hoy presentamos las mejores candidaturas, las mejores propuestas”, declaró Ortiz.

El secretario general del FMLN indicó que los candidatos fueron electos a través de un proceso democrático interno, es decir, fueron las bases de cada uno de los municipios las que eligieron a quien consideran como la mejor persona para representar al partido de izquierda en los próximos comicios.

“Representan compromiso, capacidad, honestidad, experiencia y sobre todo disposición a construir las mejores propuestas y mejores soluciones. Hoy tú decides y es por eso que te pedimos el respaldo a nuestras candidaturas. Ellos (los candidatos) están profundamente comprometidos para seguir construyendo las mejores condiciones de vida para la familia, la comunidad y el municipio”, aseveró el dirigente político.

Rogelio Canales, candidato a alcalde por el municipio de San Salvador, expresó que de ser electo su gobierno municipal se caracterizará por ser “con el pueblo y para el pueblo”, lo que conlleva a que los ciudadanos se involucren de manera directa en el quehacer de las autoridades municipales.

“Nosotros estamos invitando a que la ciudadanía tome el poder político municipal en sus manos, que desarrolle sus actividades junto con el alcalde y su concejo municipal. Hemos hecho consultas para que puedan expresar cuáles son las líneas de acción que este gobierno municipal debe tomar”, afirmó Canales.

De igual forma, Yeymi Muñoz, candidata a alcaldesa por el municipio de Santa Tecla, externó que durante la campaña proselitista, se enfocará en tener un contacto directo con la población del municipio.

“Vamos a echar a andar nuestro programa de gobierno que permita que Santa Tecla se convierta en una ciudad productiva, con oportunidades para cada tecleño, pero además una ciudad que trabaje de la mano con los empresarios, que sea vanguardia en tecnología, una ciudad que se desarrolle de manera sostenida”, dijo Muñoz.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …