web analytics
Página de inicio » Nacionales » Estudiantes de Rosario de Mora beneficiados con centros escolares
Estudiantes del municipio de Rosario de Mora, de San Salvador, son beneficiados con la inauguración de dos complejos educativos: Plan del Mango y Palo Grande, con el apoyo de FOMILENIO II. Foto Diario Co Latino/@EducaciónSV

Estudiantes de Rosario de Mora beneficiados con centros escolares

@DiarioCoLatino

Estudiantes del municipio de Rosario de Mora, del departamento de San Salvador, serán beneficiados con la inauguración de dos complejos educativos: Plan del Mango y Palo Grande.

Ambos proyectos fueron ejecutados a través de FOMILENIO II, con fondos otorgados por el gobierno de los Estados Unidos, a través de la Corporación Reto del Milenio (MCC por sus siglas en inglés), y negociados durante los gobiernos del FMLN.

El Complejo Educativo Plan del Mango cuenta con seis aulas para clases, aula de informática, aula polivalente, laboratorio de ciencias, área de parvularia, biblioteca, sala de maestros, área administrativa y cancha techada de baloncesto. Fue construido y rehabilitado con una inversión de $1.3 millones y beneficia a 201 estudiantes.

Dicho centro escolar tiene un bachillerato ícono en la zona, en técnico en producción de hortalizas orgánicas e hidropónicos

“Estamos inaugurando un centro educativo diferente, pero esa diferencia tiene que ir más allá de la infraestructura. Estamos comprometidos como Gobierno en transformar la mirada de la educación. Este es un centro educativo que se está adaptando a las necesidades de la región, y lo vuelve pertinente y de utilidad para los alumnos”, expresó la ministra de Educación, Carla Hananía.

Al respecto, el director del complejo educativo, Agustín Guzmán agradeció a los gobiernos salvadoreño y estadounidense.

“Agradecimientos enormes a todos los que creyeron en el Plan del Mango, acá están los resultados. Decirle a la señora ministra, acá tiene un equipo de maestros comprometidos”, enfatizó.

Asimismo, el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, exhortó a los jóvenes a que aprovechen las nuevas instalaciones. “Tienen un recinto para aprovecharlo al máximo, tanto alumnos como maestros. Toda esta educación e instalaciones nuevas tiene el propósito de transmitir a los que vienen detrás de ustedes esos valores de entrega, de sacrificio, de lucha de los maestros”, dijo.

En tanto, el Complejo Educativo Palo Grande cuenta con cincos aulas para clases, aula de informática, taller aula-hotel para prácticas del bachillerato técnico vocacional, laboratorio de ciencias, área de parvularia, biblioteca, cancha techada, área administrativa y cocina.

La construcción y rehabilitación beneficiará a 183 estudiantes. La inversión en el proyecto fue de 825,354 dólares. “Me siento muy satisfecho porque hemos contribuido a que se rompan algunas tradiciones, inclusive, en términos de la trayectoria que ha tenido la inversión en educación”, expresó William Pleites, director ejecutivo de FOMILENIO II.

El Complejo Educativo Palo Grande contará con espacio para bachillerato de Serviempresas, opción servicios hoteleros, una de las apuestas para el desarrollo y generación de empleos para los jóvenes de la zona.

Ver también

Gobierno español indulta a independentistas catalanes

Telesur El Gobierno de España aprobó este martes en el Consejo de Ministros los indultos …