Página de inicio » Nacionales » Estudiantes de Cuscatlán y Cabañas reciben computadoras

Estudiantes de Cuscatlán y Cabañas reciben computadoras

@OscarCoLatino

La viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal, y el embajador de la República de China Taiwán, Andrea Lee, entregaron equipo tecnológico a 30 centros escolares de los departamentos de Cuscatlán y Cabañas.

Esta entrega de equipo se realizó como parte del Programa “Una Niña, Un Niño, Una Computadora” y es una contribución de la Embajada de China-Taiwán (proyecto Taiwán III). “Es un momento importante en el que se están recibiendo computadoras como un instrumento para acelerar y profundizar los aprendizajes”, explicó la viceministra quien agregó que con esta entrega se suma a otras que benefician a dos mil 310 centros escolares. Los centros escolares beneficiados de los departamentos antes mencionados recibieron en conjunto 946 computadoras portátiles, 35 proyectores, 35 UPS, 35 extensiones y 108 regletas.

“Para el gobierno de China Taiwán y su embajada es un honor acompañar ese importantísimo programa y para nosotros la educación es todo queremos apostar e invertir en los jóvenes”, resaltó el embajador.

El Ministerio de Educación (MINED) indicó que la entrega benefició a 16 instituciones de Cabañas y 14 de Cuscatlán. Mientras que otros cinco centros escolares de Cuscatlán, que ya han recibido sus computadoras en el Programa Gobernando con la Gente, recibieron proyectores, UPS, extensiones y regletas. De esta manera se beneficia a 11 mil 413 estudiantes y 290 docentes.

La estudiante Yeiri Paola Bonilla agradeció la entrega. “A través de ustedes es posible tener una computadora en nuestras manos, ya que es importante para el desarrollo del saber que fortalecemos diariamente”.

La Embajada donó, en totalidad, 1 millón de dólares para 67 centros educativos del sistema público, focalizados en cuatro departamentos: Cabañas (22), Cuscatlán (19), Morazán (16) y La Unión (10).

Asimismo, el MINED detalló que la donación incluye capacitación docente y asistencia técnico-pedagógica; readecuaciones y supervisión de obras menores; entrega de recursos tecnológicos, mobiliario y accesorios; soporte técnico y trabajo socioeducativo. Los beneficiarios de todo el proyecto son 19 mil 194 estudiantes y 552 docentes, quienes recibirán un total de dos mil 234 computadoras, 67 gabinetes, 67 UPS, 67 proyectores multimedia, 67 extensiones y 204 regletas eléctricas.

El programa presidencial pretende alcanzar la cobertura total de escuelas en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como recurso pedagógico en el aula. Por ello, se han entregado más de 29 mil computadoras, se readecuaron 900 centros escolares mejorando su infraestructura física y eléctrica; y se capacitó a nueve mil 262 docentes y coordinadores de aulas informáticas en alfabetización digital e integración de las tecnologías en el aula.

Ver también

Despedido arbitrariamente directivo de SEMIDUCO

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El …