Página de inicio » Latinoamerica » Estudiantes cubanos triunfan en olimpiada centroamericana y del caribe de química

Estudiantes cubanos triunfan en olimpiada centroamericana y del caribe de química

Prensa Latina

Cuba. Los cubanos Diego Armando Martínez Ramírez y Royman Ramos Pérez se adueñaron este jueves de las dos medallas de oro disputadas en la Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Química (Ocacq) en la capital salvadoreña.

Martínez Ramírez fue la mejor nota del certamen y Ramos Pérez se alzó con el mejor examen teórico en un certamen en el que participaron alumnos de Costa Rica, Cuba, Guatemala, Honduras Panamá, Venezuela y el país sede.

Los estudiantes cubanos provienen de la enseñanza preuniversitaria de las provincias de Villa Clara y Sancti Spíritus, en el centro de la isla.

El licenciado Rafael Rodríguez, jefe de la delegación cubana y profesor de Facultad de Química de la Universidad de La Habana, dijo a Prensa Latina que sus discípulos cumplieron con la promesa de obtener un gran resultado para la educación cubana.

Mañana será clausurado el evento en el que participaron 22 competidores, la mayor cifra desde que se realizan este tipo de encuentros que tienen el objetivo de fomentar el interés por el estudio de la Química entre los jóvenes de la región y preparar a los estudiantes para futuras Olimpiadas de mayor dificultad, según los organizadores.

Ver también

Arce: EEUU está cometiendo una injusticia con Palestina

Sputnik La propuesta de Bolivia de hacer de Palestina miembro del ALBA busca suavizar “la …