Página de inicio » Deportes » Estricta seguridad para la final de Apertura 2015

Estricta seguridad para la final de Apertura 2015

@Diegoolguzman

El estadio Cuscatlán amanecerá el domingo cobijado por un estricto operativo de seguridad para la final del torneo Apertura 2015, and que disputarán Alianza y FAS, a las 3:00 p.m.

En total,  la Policía Nacional Civil (PNC) desplegará más de 400 agentes de diferentes áreas para brindar seguridad tanto dentro como fuera del Coloso de Monserrat.

El comisionado de la PNC Evaristo Padilla detalló que los efectivos policiales ya tienen asignados sus roles a desempeñar el domingo durante la final.

“La policía ya definió un contingente de oficiales que estarán a cargo de los dispositivos de regulación de tráfico en las arterias principales que dirigen al estadio, así como en los parqueos del escenario. También, los agentes estarán en las taquillas supervisando la venta de boletos”, dijo Padilla.

Además, el comisionado manifestó que los aficionados de ambos equipos serán custodiados por oficiales de la PNC, a su arribo al estadio Cuscatlán, para evitar cualquier roce.

Es de recordar que la afición de FAS será ubicada en el sector sur del estadio Cuscatlán; mientras que la de Alianza estará situada en el sector norte.

Pero, la PNC no solo brindará seguridad a los aficionados, sino que también a los equipos, durante su traslado al recinto deportivo.

Asimismo, Padilla informó que las barras organizadas de Alianza y FAS no podrán ingresar con pancartas y bombos al estadio después de las 12:00 p.m., ya que su objetivo es garantizar que no vaya, dentro de los instrumentos, sustancias prohibidas como drogas o pólvora.

De igual forma, no se permitirá el ingreso de pancartas con mensajes ofensivos hacia alguna persona en particular.

Por su parte, el presidente de Alianza, Lisandro Pohl y Byron Rodríguez, presidente de FAS, exhortaron a las aficiones de ambos equipos a poner su granito de arena para llevar la fiesta de la final en paz.

“Queremos que sea una fiesta familiar, donde no exista la violencia y nos concentremos en que la rivalidad es netamente en el terreno de juego, y ahí termina”, expresó Rodríguez.

Por su parte, Pohl coincidió con el presidente del conjunto tigrillo en el llamado a las aficiones para evitar actos de violencia.

“Yo quiero repetir el mensaje, esto es una fiesta no una guerra y espero que todos salgamos como entramos, contentos”, manifestó el dirigente aliancista.

De igual forma, los presidentes de ambos equipos informaron que se pondrán a la venta 31 mil boletos y las taquillas se abrirán a las 8:00 a.m., y los portones a las 9:0o a.m.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …