Página de inicio » Nacionales » Estragos por paso de Tormenta Tropical Bonnie

Estragos por paso de Tormenta Tropical Bonnie

Gloria Silvia Orellana

@DiarioCoLatino

En un reporte preliminar sobre los estragos causados por el paso del remanente de la Tormenta Tropical Bonnie, se señalan inundaciones, deslizamientos, colapso de casas, calles y edificios.

Entre las zonas más afectadas por las inundaciones está la zona de la Plaza El Trovador, Barrio Candelaria al Sur de la capital.  Así también la Colonia Málaga que se inundó por la crecida del río Arenal, las familias fueron evacuadas posteriormente.

Así como, la inundación en la Colonia Santa Lucía, municipio de Ilopango, del túnel del Aeropuerto de Ilopango.

Los hospitales de la red de  Salud Pública, Rosales   y Saldaña reportaron afectaciones e inundaciones.

Asimismo, reportaron el cierre de dos carriles del Boulevard Los Próceres por colapso de un tramo de la arteria y la colonia San Francisco Sur, que registró un socavón que les dejó sin calle para transitar. Por cierto, el mismo tramo donde la semana que termina fue intervenida por el MOP.

Autoridades de PROCIVIL afirmaron que las lluvias continuarían este día, por lo que llaman a la población a estar pendientes de los avisos sobre esta tormenta.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …