Página de inicio » Nacionales » Estelí: La ciudad de los habanos

Estelí: La ciudad de los habanos

Morena Rojas
@SAmigosCoLatino
Fotos: Jorge Rivera

Continuando con el recorrido por la zona norte de Nicaragua llegamos a Estelí, viagra una ciudad próspera que se ubica a 800 msnm, medicine lo que permite a los visitantes disfrutar de un clima sumamente agradable, rodeándose de montañas y ríos.

A 151 kilómetros de Managua, Estelí destaca por ser considerada como la ciudad en la que se elaboran los mejores puros del mundo, por su consistencia, sabor y aroma; y lo mejor, fabricados por manos nicaragüenses. Si usted decide visitar Estelí, fácilmente podrá realizar un recorrido por algunas de las plantaciones de hojas de tabaco y las fábricas donde se elaboran los habanos, observando el proceso que consiste desde la selección de la hoja, cortar, enrollar, ordenar, hasta el empaque de los mismos.

Por la estancia no debe preocuparse ya que esta ciudad también alberga a muchas MIPYMES que también participaron en la reciente “II Feria de Verano de MIPYMES Turísticas 2014” impulsada por la Cámara Nicaragüense de Turismo (CANTUR) y el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR); pequeñas empresas que ofrecen una amplia oferta hotelera que va desde pequeños hoteles familiares hasta hoteles para viajes de negocios.

Otro detalle por el cual destaca esta ciudad es por la creación de productos artesanales en cuero; botas, cinturones, monturas y todo lo que se pueda imaginar en talabartería lo encuentra fácilmente en el centro de Estelí.

Pequeños talleres en los que muy amablemente le reciben, le explican el proceso que lleva la elaboración de este tipo de productos y muy especialmente las botas y monturas que tienen una mayor demanda en dicha ciudad y fuera de sus fronteras.

Pero, como se trata de conocer un poco más de la ciudad en si, esta ciudad norteña de Nicaragua te ofrece otros atractivos turísticos, entre ellos: El Salto “La Estanzuela”, la Reserva natural Tisey-Estanzuela, las piedras de la Finca “El Jalacate” y  Reserva Miraflor, por mencionar algunas; y es que  por su ubicación geográfica ofrece turismo ecológico y de aventura.

En fin, los atractivos que guarda la zona norte de Nicaragua y muy especialmente Somoto y Estelí son variadas y bien vale la pena aventurarse en las próximas vacaciones de Semana Santa y conocer un poco más acerca de estos departamentos norteños de Nicaragua.

Ver también

Pronostican lluvias puntuales en zonas de montaña

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana estará poco nublado. Por la tarde, se tendrá un …