Página de inicio » Nacionales » Este gobierno ha tratado de silenciar con represión a quienes piensan diferente
Representantes de la Alianza Nacional El Salvador en Paz afirman que en estos tres años, el gobierno ha hecho ataques sistemáticos a las fuerzas de oposición y a las organizaciones sociales. Foto Diario Co Latino/Alma Vilches.

Este gobierno ha tratado de silenciar con represión a quienes piensan diferente

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Las organizaciones que conforman la Alianza Nacional El Salvador en Paz indicaron que contrario a las ofertas de campaña, en la practica la administración de Nayib Bukele ha sido totalmente diferente, en estos tres años el gobierno ha buscado silenciar con represión a los que piensan diferente, tomando medidas que violan los derechos fundamentales de la sociedad civil.

Asimismo, señalaron que el país ha sido testigo de las graves violaciones a los derechos humanos, ataques sistemáticos a las fuerzas de oposición y a las organizaciones sociales. La constante del presidente ha sido amenazar con capturas a los dirigentes, la filtración de los agentes encubiertos en las actividades populares, tomando fotos a los dirigentes, provocando ellos mismos desórdenes para culpar a los asistentes a las marchas.

“Lo que pudimos ver en el discurso del tercer año del gobierno fue lloriqueo, pasiones encontradas, pero jamás hubo un informe de lo que ha pasado en los tres años que él ha estado al frente de la administración del gobierno, pensamos que hablaría del crecimiento económico, pago de la deuda, costo de la vida, inversiones, negociaciones con el FMI, proyectos de inversión extranjera, entre otros”, enfatizó Santos Melara, coordinador de la Alianza Nacional El Salvador en Paz.

Afirmó que el país no tiene rumbo económico y está a las puertas de una crisis de seguridad alimentaria, sin embargo, el gobierno no expresa ninguna voluntad para formular políticas que prevean la problemática, al contrario, el país está punto que la comunidad internacional embargue las pensiones, cuentas de ahorro en los bancos y todo aquello que el gobierno ha puesto de garantía.

En estos tres años el gobierno ha puesto en riesgo la estabilidad de los salvadoreños que viven en Estados Unidos, pues con su conducta endiosada, impertinente y abusiva, pone en riesgo la cooperación que tradicionalmente este país mantiene con El Salvador, además, ha puesto en riesgo el comercio que se ha mantenido producto de los tratados existentes.

El coordinador adjunto de la Alianza Nacional, Standey Quinteros, dijo que en su discurso de tercer año de gobierno el presidente Bukele no resaltó los proyectos beneficiosos para la población con la inversión millonaria del bitcoin con fondos públicos, sino que trató de ocultar el tema, tampoco señaló temas puntuales como la pobreza en el país, delincuencia, violaciones a los derechos humanos y laborales, migración, entre otros.

“El 1º de junio tuvimos un discurso lleno de mentiras y engaños, más pareció un muro de lamentos, desafortunadamente estos temas fueron tratados, fue un mensaje lleno de odio y confrontación, volvió a atacar a la comunidad internacional, tuvo la osadía de decir que somos autónomos, y el ministro de Hacienda buscando fondos con organismos internacionales”, enfatizó.

A criterio de las organizaciones, el aumento de la pobreza, las desigualdades, el cierre de los espacios políticos y la violencia estatal contra los opositores, son los únicos grandes logros que el gobierno ha podido alcanzar en estos tres años al frente del país.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …