web analytics
martes , 17 octubre 2017
Inicio » Nacionales » “Este gobierno buscó entendimientos y no fue confrontativo, ni excluyente”: Presidente Funes
“Este gobierno buscó entendimientos y no  fue confrontativo, ni excluyente”: Presidente Funes

“Este gobierno buscó entendimientos y no fue confrontativo, ni excluyente”: Presidente Funes

@JennyCoLatino

El Presidente de la República, buy viagra Mauricio Funes reprochó las declaraciones  de dirigentes empresariales de la ANEP quienes  tras la reunión con representantes del Gobierno han hecho creer que hasta hoy es que se ha iniciado un diálogo con el sector empresarial y el público.

“Da la  impresión que el diálogo ahora es que comienza”, reclamó el gobernante, quien aclaró que fue su gobierno quien inició entendimientos con distintos sectores como el empresarial.

Asimismo, el mandatario rechazó la percepción de algunos sectores de que su gobierno haya sido “confrontativo y excluyente”.

“En este gobierno, por Decreto Ejecutivo se creó el Consejo Económico y Social (CES) como una instancia de diálogo permanente para construir el rumbo de nuestro país sobre la base de la  discusión, de la administración de las diferencias y superación de los conflictos”, resaltó el mandatario.

En este sentido, destacó que cuando se crea el CES se decidió integrar en una instancia multi-representativa, es decir donde diferentes sectores de la sociedad discutieran diversos temas de nación y aportaran sus puntos de vista.

“No es cierto como dijeron (autoridades de la ANEP)que el CES era una especie de instancia en la cual llegaban a  perder el tiempo porque no había voluntad de negociación”, aseveró el mandatario, y aclaró que la salida de la ANEP del CES no fue por algún tipo de exclusión como la gremial lo ha planteado.

“No hemos excluido a la ANEP de ningún foro; lo que pasa es que están acostumbrados a manejar la mayoría de éstos “, expresó En este sentido el gobernante  indicó que este instrumento de diálogo creado por su gobierno  no puede descalificarse pues “los proyectos más importantes especialmente en el área económica pasaron por el
consejo”.

Ejemplo de ello es la Ley de Asocio Público Privado,  la cual paso por el CES. “Esta Ley fue diseñada por el equipo que coordina Alexander Segovia (secretario técnico) pero fue discutida en el seno de este consejo y allí el sector privado tuvo oportunidad de hacer observaciones que consideraban pertinentes e incluso hacer propuestas de reformas y esos puntos de vista fueron integrados”.

En tanto, el mandatario felicitó al gobierno entrante y diferentes sectores por los acercamientos iniciados. Asimismo, aseguró que su gobierno fue quien “rompió con el esquema oligarquico” que antes dominaba en el país. “Estoy convencido que el muevo Presiente electo (Salvado Sánchez Cerén) continuará con este esquema antioligárquico”, apuntó.

7 Comentarios

  1. YO LO FELICITO DE CORAZÓN MI EXPRESIDENTE FUNES, Y LE AGRADEZCO LOS H…. QUE TUVO PARA DENUNCIAR USTED LES DISPARÓ CON SUS PALABRAS Y MATÓ Y LOS SACÓ DE LA PALESTRA PARA QUE POCO A POCO SE VAYAN EXTINGUIENDO ESTA JAURÍA DE LOBOS ASECINOS ESCUADRONEROS EL PUEBLO LOS REPUDIA AUNQUE TODAVÍA HAY ALGUNOS IGNORANTES QUE ESTÁN HIMNOTIZADOS Y QUE NO QUIEREN ENTENDER PERO ESOS SON LOS ARENEROS DESCALZOS QUE ESOS MISMOS ARENEROS CONTRIBUYERON A SU IGNORANCIA, PORQUE LES NEGARON EL DERECHO A EDUCACIÓN, NO SE SIENTA MAL EN NINGÚN MOMENTO MI PRESIDENTE PORQUE TODO LO HIZO PERFECTAMENTE BIEN, Y HABEMOS EL 99% DE SALVADOREÑOS QUE LE ESTAMOS AGRADECIDOS, DIOS LO BENDIGA , TODO UN PUEBLO ESTÁ CON USTED

  2. LE DUELA A QUIEN LE DUELA, QUE SIGAN LOS JUICIOS CONTRA ASESINOS, LADRONES, CORRUPTOS, PANDILLEROS,Y OTROS CRIMINALES (FLORES, GARCIA, QUIJANO, MUYSHONDT, CRISTIANI, SOL, SIMAN, ESCOBAR, ETC…)!!!!

  3. Lo hizo muy pero muy bien no tendremos un presidente igual en un largo tiempo

  4. Los que no entendieron de dialogo fueron los Areneros. El presidente Mauricio Funes los invitó, pero ellos querían tener el control de la mesa.
    CUIDADO SEÑOR SANCHEZ CERÉN Y DON OSCAR ORTIZ, QUE NO VAYAN A SER ELLOS LOS TOMEN EL CONTROL DEL DIALOGO.
    ES TOTALMENTE PELIGROSO!!!!

  5. Ese Guanarco Arenero esta todavia dolido de todo lo bueno que el Presidente Funes hizo a beneficio de los mas necesitados! Denuncio muchos casos de corrupción, Establecio los programas a beneficio de los estudiantes, aumentaron la recaudación fiscal de empresas, ayudo al legado de Monsenor Romero, estableció transparencia a la Presidencia, hizo crecer Ciudad Mujer que ahora es un ejemplo internacional reconocido por la ONU, etc… En Fin, como no fueron los corruptos de Arena los beneficiados, Guanarco esta llorando!!!

  6. DISTINGUIDISIMO PRESIDENTE MAURICIO FUNES,todos los salvadorenos que creemos en la justicia social,en la integracion de todos los sectores de nuestra bella patria i conocedores de nuestra TRIZTE I ABERRANTE VIOLACION DE NUESTROS DERECHOS HUMANOS,por la oligarquia que siempre pisoteo ha los sectores mas vulnerables i desprotejidos i usando PRESIDENTES TITERES para mantener ha los ricos mas ricos i ha los pobres mas pobres,asesinos de nuestros LIDERES CAMPESINOS,OBREROS Y ESTUDIANTES Y HA NUESTRO GRAN LIDER ESPIRITUAL MOSENOR ARNULFO ROMERO,sabemos que su gobierno ha hecho tanto por nuestra sufrida nacion,UD I SU GOBIERNO NOS HAN DEVUELTO LA ESPERANZA DE PODER bolver ha ver nuestro pais brillar como una GEMA PRECIOSA,
    gracias por ser un LIDER EJEMPLAR I junto con su gobierno nos han visto ha los i las salvadorenos como seres humanos,

    GRACIAS PRESIDENTE HA UD,I SU GOBIERNO

  7. SENOR FUNES A USTED LO DEMANDARAN INTERNACIONALMENTE POR VIOLAR LA CONSTITUCION SALVADORENA, Y SER COMPLICE DE MAS 18MIL PAISANOS ASESINADOS POR NO PROVEER SEGURIDAD DESDE EL 2009,NEGOCIAR CON PANDILLEROS ASESINOS PRESOS ESA ES CORRUPCION,PORQUE COMO PRESIDENTE USTED TIENE LA RESPONSABILIDAD DE PROTEGER LA POBLACION Y USTED FALLO EN HACERLO,DEBERIA SACAR UNA LEY FABORABLE YA PARA EL PUEBLO QUE DEBE REPORTAR LAS EXTORSIONES ,ASESINATOS Y VIOLENCIA DE LAS PANDILLAS O AL MENOS SAQUE A TODA LA FAES ALA CALLE A PATRULLAR CANTONES Y CIUDADES DE TODO EL PAIS.

A %d blogueros les gusta esto: