Página de inicio » Nacionales » «Este gobierno buscó entendimientos y no fue confrontativo, ni excluyente»: Presidente Funes

«Este gobierno buscó entendimientos y no fue confrontativo, ni excluyente»: Presidente Funes

@JennyCoLatino

El Presidente de la República, buy viagra Mauricio Funes reprochó las declaraciones  de dirigentes empresariales de la ANEP quienes  tras la reunión con representantes del Gobierno han hecho creer que hasta hoy es que se ha iniciado un diálogo con el sector empresarial y el público.

«Da la  impresión que el diálogo ahora es que comienza», reclamó el gobernante, quien aclaró que fue su gobierno quien inició entendimientos con distintos sectores como el empresarial.

Asimismo, el mandatario rechazó la percepción de algunos sectores de que su gobierno haya sido «confrontativo y excluyente».

«En este gobierno, por Decreto Ejecutivo se creó el Consejo Económico y Social (CES) como una instancia de diálogo permanente para construir el rumbo de nuestro país sobre la base de la  discusión, de la administración de las diferencias y superación de los conflictos», resaltó el mandatario.

En este sentido, destacó que cuando se crea el CES se decidió integrar en una instancia multi-representativa, es decir donde diferentes sectores de la sociedad discutieran diversos temas de nación y aportaran sus puntos de vista.

«No es cierto como dijeron (autoridades de la ANEP)que el CES era una especie de instancia en la cual llegaban a  perder el tiempo porque no había voluntad de negociación», aseveró el mandatario, y aclaró que la salida de la ANEP del CES no fue por algún tipo de exclusión como la gremial lo ha planteado.

«No hemos excluido a la ANEP de ningún foro; lo que pasa es que están acostumbrados a manejar la mayoría de éstos «, expresó En este sentido el gobernante  indicó que este instrumento de diálogo creado por su gobierno  no puede descalificarse pues «los proyectos más importantes especialmente en el área económica pasaron por el
consejo».

Ejemplo de ello es la Ley de Asocio Público Privado,  la cual paso por el CES. «Esta Ley fue diseñada por el equipo que coordina Alexander Segovia (secretario técnico) pero fue discutida en el seno de este consejo y allí el sector privado tuvo oportunidad de hacer observaciones que consideraban pertinentes e incluso hacer propuestas de reformas y esos puntos de vista fueron integrados».

En tanto, el mandatario felicitó al gobierno entrante y diferentes sectores por los acercamientos iniciados. Asimismo, aseguró que su gobierno fue quien «rompió con el esquema oligarquico» que antes dominaba en el país. «Estoy convencido que el muevo Presiente electo (Salvado Sánchez Cerén) continuará con este esquema antioligárquico», apuntó.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …