Página de inicio » Deportes » ¡Estampida paquiderma!
Juan Carlos Portillo intenta dominar el balón ante la marca de un jugador de Alajuelense. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

¡Estampida paquiderma!

@DiarioCoLatino

Alianza avanzó a semifinales de la Copa Premier al golear ayer 4-1 a Liga Deportiva Alajuelense, en partido correspondiente al grupo A.

Los salvadoreños lograron el boleto a la siguiente instancia, debido a que sumaron seis puntos que les permitió el liderato del grupo.

Los paquidermos intentaron desde el inicia inclinar la balanza a su favor, ya que eran los obligados por jugar en condición de local.

Apenas corrían cinco minutos cuando los elefantes generaron la primera ocasión de peligro por medio de Jonathan Jiménez y Oscar Cerén.

Alajuelense, por su parte, trató de contrarrestar la presión que ejercían los locales y mostró su casta para poner pausa en los momentos precisos.

De hechos, los costarricense también se acercaron a la portería de Alianza con disparos que exigieron la concentración del cancerbero Víctor Rafael García.

Sin embargo, el guardameta paquidermo no pudo mantener inmaculado su arco antes que concluyera el primer tiempo, ya que los ticos se pusieron arriba en el marcador.

Al minuto 37, Luis Garrido y Elian Morales triangularon para que Jonathan Mcdonald cerrara la jugada en el área de los paquidermos.

Alianza intentó reaccionar rápidamente para emparejar el resultado para así evitar irse a las duchas con el resultado en contra.

Los albos se quejaron de las decisiones arbitrales, ya que Raúl Peñaranda y Cristian Olivera recibieron faltas en el área que quedaron para el análisis.

De esa forma, los capitalinos no pudieron perforar la portería costarricense antes que concluyera el primer tiempo en el estadio Cuscatlan.

En la parte de complemento, Alianza no bajó los brazos y salió decidido a igualar el marcador para mantener las esperanzas de sumar en el certamen.

El colombiano Raúl Peñaranda igualó el marcador para los locales al minuto 49, tras enviar el balón el fondo de la red con su testa.

Luego, al 57, Alianza revertió el resultado con un toque de cabeza de Oscar Cerén que puso a vibrar a los aficionados paquidermos que asistieron al “Coloso de Monserrat”.

Cuando el partido estaba por expirar, Raúl Peñaranda marcó su segunda anotación de la noche y la tercera de los blancos al minuto 90+2’.

Oscar Rodríguez selló el triunfo y la clasificación a semifinales al conseguir el cuarto gol cuando ya se cumplían los cuatro minutos agregados.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …