Página de inicio » Nacionales » Estamos trabajando al lado del Gobierno Salvadoreño: Jean Manes
La embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, afirmó que están trabajando de la mano del Gobierno salvadoreño en diversas áreas. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera

Estamos trabajando al lado del Gobierno Salvadoreño: Jean Manes

@JaokinSalazar

Economía, Seguridad, Educación e Inversión son los temas primordiales para la Embajadora de Estados Unidos, acreditada para El Salvador, quien respalda las acciones que realiza el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

La diplomática afirmó que su gobierno se encuentra trabajando al lado del Gobierno de El Salvador y al lado de todos los ciudadanos,  con metas claras para garantizar el desarrollo humano y de la sociedad.

“Estamos trabajando con el gobierno y el sector privado para mejorar el clima de inversión, la economía y para mejorar las oportunidades; pero también mejorar las instituciones que existen, en eso está incluido la lucha contra la corrupción. Para cualquier sociedad y país la lucha contra la corrupción es  fundamental e importante”, explicó.

La embajadora respaldó el trabajo del Gobierno Salvadoreño, pero envió un mensaje contundente, en el tema de la corrupción ¿por qué alguien no quiere combatir la corrupción? Esta es una pregunta que todos pueden cuestionar, mantengo la respuesta a esto, si realmente es una persona que no tiene el interés de combatir la corrupción, todos los ciudadanos merecen una respuesta, tenemos una buena relación con el Gobierno, recalcó.

“Para personas que tenemos el privilegio de servir a nuestra gente, es esa exposición que nosotros tenemos en cualquier país tenemos una responsabilidad más alta, de que estamos responsables para el dinero de nuestra gente y esta responsabilidad tenemos que cumplir, agregó .

Manes aseguró que los propios salvadoreños tiene la capacidad de manejar su propio Gobierno, y reafirmó que no existe una intromisión de su país, sino que trabajan de la mano con el gobierno y el combate a la corrupción, pero que su objetivo primordial es acompañar al Gobierno de Salvador Sánchez Cerén y representar a la población de Estados Unidos.

El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, afirmó que las relaciones con Estados Unidos son buenas y no existe ningún conflicto entre ambos países, puesto que existe mucho apoyo de parte del país norteamericano en temas como la migración, seguridad e inversión.

“Con el enfoque que tenemos del plan quinquenal, el gobierno tiene una buena relación con Estados Unidos, estamos trabajando conjuntamente en el área de seguridad de inversión y ahora se está trabajando en el tema de migración con el Triángulo Norte, que es prácticamente ese compromiso de acompañamiento con el gobierno de Estados Unidos para desmontar gradualmente la migración de niños y adolescentes, además de la criminalidad; la relación se mantiene fuerte y firme”, explicó el Vicepresidente.

En otros temas, la Embajadora Jane Manes desconoció los señalamientos de la Familia del General José Atilio Benítez, que afirman que han sido tratados de manera humillante, al quitarles la visa estadounidense y de una campaña que promueve en contra del General.

“No puedo hacer comentarios sobre un caso específico, vamos a seguir trabajando juntos para combatir la corrupción, pero en el caso específico de visa, no puedo hacer comentarios sobre eso porque  es contra nuestra ley federal, pero puede estar seguro que estamos tratando la gente con respeto y dignidad”, respondió.

Por su parte, el Vicepresidente lamentó la situación que está viviendo el General Benítez y su esposa, como también se mostró preocupado ante la noticia de que se le privó al General, que aún es Embajador de El Salvador, la visa de Estados Unidos.

“Me impactó lo que dijo la Familia, que había sido despojado de sus pasaporte diplomáticos, especialmente la Visa, es un tema que tendrá que abordar Cancillería”, comentó el vicemandatario.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …