Página de inicio » Nacionales » “Estamos satisfechos a pesar del ataque indiscriminado y millonario de ARENA”: Guillermo Gallegos

“Estamos satisfechos a pesar del ataque indiscriminado y millonario de ARENA”: Guillermo Gallegos

@Diario CoLatino

El diputado de GANA, cialis Guillermo Gallegos, recipe se mostró satisfecho con los resultados electorales del pasado 1 de marzo que le otorgan a su partido político, de  manera preliminar, 11 diputados en la Asamblea Legislativa, dos legisladores en el Parlamento Centroamericano(PARLACEN)  y aproximandamente entre 17 y 18 alcaldías del país, según afirmó.

Gallegos lo consideró un triunfo, teniendo en cuenta la feroz campaña de ataques en su contra, implementada por el partido ARENA, afirmó durante entrevista en Canal 33.

“Estamos muy satisfechos a pesar del ataque feroz, indiscriminado y millonario que ARENA hizo contra nuestro partido. Dios ha permitido y la voluntad de muchos salvadoreños ha permitido que podamos obtener entre 17 y 18 alcaldías, 11 diputados en la Asamblea y 2 diputados en el PARLACEN”, recalcó el candidato a la reelección por el departamento de San Salvador.

Por otro lado, Gallegos rechazó las versiones de que se estén repartiendo votos en las mesas de escrutinio, en aquellas actas donde se han hecho sumas de votos confusas y superiores a los 500 votos,  como lo han aseverado ARENA, PCN y PDC.

Según el diputado de GANA, la sugerencia era de que en aquellas actas donde hubo errores de sumas se revisaran para identificar si el problema se puede corregir con una simple revisión de las cifras.

“En algunas actas, por ejemplo a un partido en lugar de ponerle 200 votos le pusieron 2000 o a otro por ponerle 120, le pusieron 1200; a esas actas es a las que me refiero cuando decía que el reparto era proporcional… no es que se esté repartiendo a la garduña”, explicó.

De acuerdo con el legislador de Centro derecha, las actas con problemas de este tipo no han superado los 100 casos en la elección del PARLACEN y no constituyen ningún indicio de fraude electoral como lo ha querido hacer ver el partido ARENA.

Tampoco tendrían mayor incidencia en la definición de algunas de las diputaciones, debido a que las tendencias están claramente definidas, según Gallegos.

“Ya ARENA se hubiese levantado (del escrutinio final)  o el Frente se hubiese levantado, lo que se hizo es tratar de adecuar e interpretar lo que esta gente (de las JRV) quiso poner”, añadió.

El parlamentario señaló que su partido está en el escrutinio final garantizando que se respete los votos que la población le otorgaron durante las elecciones, al igual que el resto de partidos, excepto ARENA, PCN y PDC que, aparentemente han hecho un solo nudo y entre ellos “se están cuidando votos”.

Por su parte, el también diputado de GANA, Mario Tenorio, cuestionó el hecho de que los magistrados Guillermo Arguello Téllez y  Guadalupe Medina, hayan pedido al mismo organismo que abra las urnas.

“Es lamentable que dos magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que fueron propuestos por el partido ARENA (Tellez) y por el PCN (Medina) hayan presentado un  escrito ante el organismo colegiado, del que forman parte, para que pueda procederse a abrir las urnas”, criticó Tenorio.

De acuerdo al diputado, existe un sesgo ya de parte de ambos magistrados, quienes claramente están representando a ARENA y PCN dentro del TSE, cuando se entiende que llegaron a esos cargos solo como propuesta partidaria pero no como integrantes de esos institutos políticos.

“Lo lamento mucho porque los creía, en primer lugar, profesionales más capaces en materia electoral, que manejaban muy bien el Código Electoral, pero debo de decirlo y lo lamento, que se están plegando a las posiciones  políticas que sus partidos están desarrollando en este momento”.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora En la Sesión Plenaria Ordinaria, la Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a …