Página de inicio » Nacionales » “Estamos en un proceso constante y permanente de transformación política y social”: Medardo González
Dirigentes y militantes del FMLN conmemoran el 26 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz en el monumento Cristo de la Paz, en San Marcos. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

“Estamos en un proceso constante y permanente de transformación política y social”: Medardo González

Oscar López
@OscarCoLatino

Dirigentes y militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) participaron en un acto organizado por el partido de izquierda en el que se conmemoró el 26 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz.

Medardo González, secretario general del FMLN, expresó que a 26 años de la firma de los Acuerdos de Paz es importante mantener en la memoria histórica del país lo que significó ese proceso, ya que marcó el inicio de transformaciones sociales, políticas y económicas en El Salvador.

“Puedo decir con toda seguridad que ese esfuerzo de miles de compatriotas durante los años 70 y 80 dieron como resultado el desmontaje de la dictadura militar, ese esfuerzo está dando resultados, estamos en un proceso constante y permanente de transformación política y social de nuestro país”, aseguró González.

El dirigente político agregó que actualmente en El Salvador se implementan medidas para la reducción de la pobreza, de índices de desnutrición infantil, de apoyo a los campesinos. “Son una cantidad de aspectos importantes que están transformando a nuestro país”.

González reconoció que el principal desafío “grande” del país es la inseguridad y violencia, del mismo modo indicó que se deben de concretar esfuerzos en el área económica ya que ello posibilitaría la creación de empleos, brindando oportunidades a todos los salvadoreños.

“Es lo que tenemos como desafíos fundamentales, de eso no se libra ni la izquierda ni la derecha, son los temas fundamentales, la situación es cómo los enfrentamos, con qué medidas públicas nosotros los resolvemos, estamos seguros de que el FMLN en estos ocho años de gobierno ha hecho muchos más cambios positivos que benefician a las grandes mayorías, que los que pudo hacer ARENA en 20 años”, afirmó el dirigente político.

En cuanto a la negociación de una segunda generación de acuerdos, el secretario general del FMLN comentó: “la derecha no está políticamente lista, ARENA y el conjunto de la derecha en el país no ha estado preparada para meterle el hombro a nuestro país, hemos visto en estos años cómo de parte de ARENA hay un boicot permanente a las finanzas del gobierno”.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …