Página de inicio » Nacionales » “Quiero una ciudad que todos y todas podamos disfrutar”: Jackeline Rivera
La candidata a alcaldesa del FMLN por la capital, Jackeline Rivera, se reúne con representantes de diferentes organizaciones del país para continuar con el trabajo del Foro Permanente para el Desarrollo Integral del Centro Histórico de San Salvador (fundado hace 15 años). Foto Diario Co Latino.

“Quiero una ciudad que todos y todas podamos disfrutar”: Jackeline Rivera

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

Carlos Pastrana, ingeniero civil de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos (ASIA), junto a miembros del Foro del Centro Histórico de la Ciudad de San Salvador, presentó a la candidata por la alcaldía de San Salvador, Jackeline Rivera, la propuesta de trabajo por la conservación de inmuebles culturales y un plan de desarrollo para los habitantes, usuarios y empresarios del Centro Histórico de San Salvador.

“La problemática del Centro Histórico de San Salvador es el deterioro de la imagen urbana, la baja calidad de vida, la elevación de los costos sociales y económicos de los propietarios de inmuebles. Y nosotros queremos que se retome de manera permanente la protección de estos siete barrios históricos, que hemos venido trabajando desde mayo de 2005, con la función habitacional”, explicó.

Sobre la visión del Foro del Centro Histórico, coincidieron con Jackeline Rivera en cuanto a que se necesitaba una acción y propuesta en conjunto de quienes residen, trabajan o visitan el corazón de San Salvador. Con la idea no solo de reestructurar el centro, sino ejercer el derecho al espacio público. Las significativas manos de diversos colores que forman la “estrella” simbólica del partido FMLN forman parte de la convicción de Jackeline Rivera, con la que espera manejar la comuna capitalina, por lo que exhortó al Foro del Centro Histórico a unirse para rescatar de forma integral la ciudad.

“Quiero decirles que este es un gran desafío para continuar gobernando San Salvador, como FMLN. Y vamos a dar prioridad a la concertación y la búsqueda de acuerdos, para lograr una capital donde todos podamos vivir, invertir, contar con espacios de cultura y deporte, lo que significa disfrutar una ciudad; es por esto que he ido recogiendo propuestas y he llevado a la consulta mi plataforma de gobierno que será presentada dentro de unos días”, acotó.

Entre los retos más importantes para San Salvador, señaló Rivera, se encuentra el ordenamiento de las ventas ambulantes, un sistema vial adecuado y la oferta cultural, recreación y convivencia que ofrezca el Centro Histórico de la capital. Sobre los espacios públicos propuso un trabajo interinstitucional y participativo para conformar el “Paseo Arce”, que se desarrollaría entre la Plaza de la Salud hasta la Avenida España, que implica el manejo de aproximadamente 25 mil vendedores.

“La seguridad también es importante y tenemos que organizarnos todos en función de un solo objetivo, una ciudad inclusiva. Así como definir complejos culturales y el fortalecimiento de la cultura participativa, un código de convivencia y el eslogan de San Salvador en Buenas Manos… no son solo mis manos, sino de toda la gente que quiera participar”, puntualizó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …