Página de inicio » Nacionales » Estamos fuera de una segunda ola de COVID-19, dice Alabí 

Estamos fuera de una segunda ola de COVID-19, dice Alabí 

Yaneth Estrada
@caricheop
El Ministro de Salud, Francisco Alabí, afirmó que de acuerdo a los datos de los últimos días «estamos fuera de una segunda ola epidemiológica» por causa de la COVID-19.
Sin embargo, el funcionario insta «tener el compromiso de realizar los protocolos de bioseguridad: evitar aglomeraciones, lavarse las manos con agua y jabón, evitar tocarse la cara».
De cara a las conmemoraciones por el Día de los Santos Difuntos, el próximo 2 de noviembre, el ministro explicó que las visitas a Cementerios serán de 1 hora, se deberá facilitar insumos de desinfección, uso de mascarilla, distanciamiento social y no se permitirá la entrada a grupos vulnerables, ni habrá inhumaciones de fallecidos por COVID-19.
Sobre las críticas, enfatizó que «un sistema (de salud) al que se le han acumulado deficiencias no se recuperará de inmediato, pero el trabajo realizado nos ha permitido mejorar la infraestructura y equiparlos (a los hospitales)».

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …