Página de inicio » Nacionales » “Estamos frente a un organismo dictatorial en el sistema judicial”: Medardo González
Medardo Gonzalez, Secretario General del FMLN. Foto: Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

“Estamos frente a un organismo dictatorial en el sistema judicial”: Medardo González

Iván Escobar
Radio Maya Visión
Diario Co Latino

El Secretario General del FMLN, troche diputado Medardo González, salve consideró que la última Sentencia de la Sala de lo Constitucional, pharmacy que obliga al Tribunal Supremo Electoral (TSE), a repetir el escrutinio para diputados en San Salvador, no es más que una continuidad a decisiones de la Sala tomadas a última hora, y que reflejan un accionar dictatorial.

A menos de dos semanas para que los nuevos diputados y diputadas sean juramentados, este 1° de mayo, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia emitió una resolución, el pasado martes, en la que piden al TSE realizar un nuevo conteo de votos, para el departamento de San Salvador.

“A partir de este evento inédito habrá inestabilidad jurídica en cualquier evento electoral, porque siempre la Sala podrá darle amparo a alguna demanda de algún candidato, alegando que en el 2015 se hizo por primera vez”, advirtió, el Diputado González, hoy durante la entrevista “De Frente”. Y añadió que este tipo de resoluciones de la Sala, solo permitirán a futuro oponerse a “los resultados cuando no le parezcan a la derecha” y “podrán ser revertidos por cuatro o por tres personas de la Sala de lo Constitucional”, consideró.

En ese sentido, subrayó que “ha crecido frente a nuestros ojos un organismo dictatorial en el sistema judicial de nuestro país, que puede sobrepasar cualquier ley existente, a la misma Constitución de la República, alegando su propio criterio de interpretación de la democracia, y de la Constitución”, valoró.

“Ojalá que nos equivoquemos en lo que estamos previendo que pueda suceder en el futuro”, añadió el diputado González.

Además, dijo que el FMLN, como partido político, estará atento a la decisión que tomen las autoridades del TSE, quienes son las máximas autoridades en materia electoral, y quienes van a definir el mecanismo de conteo antes del 1° de mayo. Reiteró que estarán presentes en este conteo, tal y como lo establece la legislación.

“Vamos a esperar. Estemos pendientes en relación a las formas, a los términos que el Tribunal Supremo Electoral va a utilizar para este nuevo escrutinio. Lo que estoy convencido, es que debe de cumplirse con algo, y es que los partidos políticos, y en este caso nuestro partido político, el FMLN, deberá estar supervisando, tal y como manda la Ley, el escrutinio”, concluyó.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …