Página de inicio » Nacionales » ARENA “ha politizado el tema de los recursos”, dice Sánchez Cerén
Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República. Foto Diario Co Latino

ARENA “ha politizado el tema de los recursos”, dice Sánchez Cerén

@JennyCoLatino

El partido ARENA “ha politizado el tema de los recursos”, sales dijo el presidente Salvador Sánchez Cerén al reprochar que los diputados de este  instituto político  fueron los únicos que no dieron sus votos para la aprobación en la Asamblea Legislativa del préstamo para la contrapartida de FOMILENIO II.

Es de recordar que la semana pasada en la Asamblea Legislativa se aprobó el préstamo de 100 millones de dólares que servirá como contrapartida del país en los proyectos del FOMILENIO II;  dicho empréstito no contó con el apoyo del partido ARENA.

“Los únicos que no han apoyado los préstamos son los diputados de ARENA. Han politizado el tema de los recursos. Están con una actitud de generar ingobernabilidad en el país, sovaldi quieren que el gobierno no tenga los recursos para echar adelante los programas. Quieren amarrar al gobierno para decir que es un gobierno incapaz”, drugstore dijo el presidente respecto a la negativa de ARENA.

El mandatario, durante el programa Gobernando con la Gente, realizado el sábado en San Marcos, enfatizó que el segundo compacto de FOMILENIO, aprobado por Estados Unidos, impulsará varios proyectos de desarrollo productivo, infraestructura y educación en distintos sitios del país, con énfasis en la zona marino costera.

En este sentido, agradeció  a los diputados y diputadas que dieron sus votos a favor y remarcó que la Asamblea Legislativa está apoyando, pero que los únicos diputados que se opusieron  son los de ARENA.

“Yo quiero agradecer a los partidos que nos han dado su respaldo, esperamos que nos sigan apoyando para llevar adelante lo que este gobierno se ha propuesto, que es mejorar la calidad de vida de las personas. Eso es el propósito de estos préstamos”, añadió.

También recalcó que hay más de $200 millones en préstamos pendientes de aprobación en la Asamblea Legislativa, que incluyen recursos para que BANDESAL siga entregando créditos a micros, pequeños y medianos empresarios.

“¿Cómo es posible que esos fondos no se aprueben? ¿cómo es posible que ARENA no apruebe esos fondos, si es para ayudar a tanto productor micro, pequeño y mediano, y además para generar una mayor productividad en el país y generar más ingresos”, cuestionó el gobernante.

Cumbre de las Américas

En otros temas, Sánchez Cerén aseguró que la VII Cumbre de las Américas, desarrollada el pasado 10 y 11 de abril en Panamá, y en la cual participó, ha propiciado una mayor unidad del continente y dado realce al diálogo como la forma más efectiva de administrar las diferencias. Dijo que por primera vez una Cumbre de las Américas tuvo completos a los 35 presidentes de las Américas, ya que por primera vez estuvo Cuba en esa reunión.

“Esta reunión fue trascendental porque también América salió ahora más unida. Por primera vez en la historia un presidente de Estados Unidos se reúne con un presidente de Cuba”, remarcó el jefe de gobierno en referencia a las décadas de bloqueo económico contra la isla. El mandatario aseguró que estas acciones son el reflejo de un deseo por resolver los conflictos a través del diálogo y la concertación en toda América, una corriente que también él mismo está aplicando en el país como parte de su nueva forma de gobernar.

“Los pueblos lo que quieren es prosperidad y mejorar la calidad de vida de la gente. Mi gobierno quiere construir felicidad, construir el buen vivir para la gente”, subrayó.

Participación de la población

En tanto, el mandatario llamó a la población a participar activamente en la solución de los problemas del país a partir de la nueva forma de gobernar que impulsa en su administración.

“Como gobierno nos hemos propuesto hacer una nueva forma de gobernar directamente con la participación de la ciudadanía. La democracia no se expresa simplemente por el hecho de ir a depositar el voto”, dijo el mandatario.

Agregó que “la democracia de un pueblo se desarrolla y madura, cuando ese pueblo se decide a participar y se vuelve el actor de las transformaciones y los cambios”.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …