Página de inicio » Nacionales » “Estamos durmiendo en camas llenas de lodo”, dice habitante de Colón
En la colonia Las Conchitas, de Lourdes Colón, hay un promedio de 200 familias afectadas, que se encuentran en riesgo por las lluvias. Foto Diario Co Latino/Ricardo Segura

“Estamos durmiendo en camas llenas de lodo”, dice habitante de Colón

Ricardo Segura
Joaquín Salazar
@DiarioCoLatino

Carmen R., habitante de la colonia Las Conchitas, conocido como El Hoyo, en Lourdes Colón, representa a una de las 200 familias afectadas en el lugar, que tras el paso de la tormenta tropical Amanda siguen esperando ayuda, ya que viven en zonas de alto riesgo. Entre escombros estas familias viven con temores, en cada fuerte lluvia que azota al país, ya que las calles se vuelven un río que entra en sus viviendas, perdiendo lo poco que tienen.

“No podemos salir porque no tenemos a donde ir. Hay muchos niños, necesitamos ayuda. Le pedimos al Gobierno que nos eche la mano, que nos de una casa digna. Somos de bajos recursos y por pura necesidad estamos viviendo aquí, ahora estamos durmiendo en camas llenas de lodo”, dijo Carmen, mientras trata de limpiar su vivienda los restos de lodo que dejó la tormenta del miércoles.

José Danilo Ortiz -líder comunitario de la colonia Las Conchitas- explicó que hay un promedio de 200 familias afectadas, que se encuentran en riesgo ante las fuertes lluvias de la época. Las cuales se han intensificado en las últimas semanas. “Aquí hay muchos que han perdido sus colchones y sus ropas. Pensamos que ya no sería así. Los ancianos sus techos se les han caído, nosotros hacemos un llamado a protección civil y el gobierno para ver que se gestiona por aquí. Las calles se vuelven un río cuando llueve. Buscamos una solución para nuestra gente”, afirmó.

La alcaldía poco o nada les ha ayudado, denunciaron los habitantes, ya que fueron llevados a un albergue en Las Moritas, pero a una zona dominada por una pandilla contraria a la zona donde ellos residen, por lo que muchos padres de familia tuvieron temor de tener a sus hijos e hijas adolescentes en el lugar, por lo que retornaron a sus viviendas.

“Firmamos un papel en el que hacíamos constar que nos veníamos a las casas y nos dijeron, que si queríamos la ayuda teníamos que irnos donde ellos (Alcaldía de Colón) decían. Hay cipotes adolescentes, nos dijeron hay autoridad, pero cuando vienen hacer las cosas ahí no les importa si hay policías”, denunció una de las habitantes del lugar.

Ángela Zavala -lideresa comunitaria- explicó que la Lotificación La Ceiba, cercana a Las Conchitas, reiteró el llamado a las alcaldía y autoridades de gobierno para atender las necesidades de estas familias. “Hacemos el llamado para personas de buen corazón que quieran ayudar con víveres o láminas se acerquen, estas personas les agradecerán grandemente”, aseguró.

En el lugar hay 78 familias afectadas por las lluvias de las últimas semanas.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …