Página de inicio » Mundo » Economía china puede lograr una recuperación “impresionante”, según economista de Deutsche Bank
Agricultores trasplantan plántulas de arroz en los campos del municipio de Xiaozhoushan, en el distrito de Qingtian de la provincia de Zhejiang, en el este de China. (Xinhua/Xu Yu)

Economía china puede lograr una recuperación “impresionante”, según economista de Deutsche Bank

NUEVA YORK/Xinhua

La economía de China puede protagonizar una recuperación “muy impresionante” y conseguir su crecimiento, dijo el economista jefe de Deutsche Bank, Michael Spencer.    

En declaraciones citadas por el canal CNBC, el también director de investigación para Asia-Pacífico en el banco alemán señaló que en estos momentos, la mayoría de las principales economías del mundo están aliviando las medidas estrictas de confinamiento impuestas a fin de atajar la propagación de la pandemia de COVID-19 y saliendo de una recesión.    Bajo una coyuntura como esta, China, sin embargo, es considerada en términos generales una de las pocas economías capaces de seguir creciendo, continuó Spencer.    Según sus proyecciones, la recuperación de China “va a tornarse muy impresionante” con un crecimiento de entre el 5 y el 6 por ciento en el período abril-junio, trimestre a trimestre, tras una contracción económica registrada en los primeros tres meses del año en curso.    A sus ojos, “la demanda doméstica de la economía china se ha recuperado bien”.

Nuevo aeropuerto de Beijing inaugura su primera ruta de carga

Un vuelo de carga que transportaba un cargamento de waxberries frescas (un tipo de fruta del sur de China) aterrizó en el Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing este jueves por la mañana, marcando el lanzamiento de la primera ruta aérea de carga del aeropuerto desde que comenzó a operar el año pasado.    

El vuelo, un avión B757-200, fue operado por SF Airlines, la rama de aviación del gigante de correos y mensajería China SF Express. Partió de Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, en el este de China, hacia Beijing con una partida de esta fruta de producción local.    

Actualmente, este aeropuerto cuenta con 24 puestos para aviones de carga, y puede gestionar 2 millones de toneladas de mercancías al año.    

El Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing abrió sus puertas en septiembre de 2019. Situado a 46 kilómetros al sur del centro de Beijing, el nuevo centro de tránsito aéreo tiene la forma de un ave fénix extendiendo sus alas.     

Para 2025, se espera que el rendimientos de pasajeros y carga alcancen los 72 millones y 2 millones de toneladas, respectivamente, con 620.000 despegues y aterrizajes.

Ver también

Denuncian amenaza israelí sobre plantas nucleares de Irán

Teherán/Prensa Latina Israel amenaza con atacar instalaciones de energía atómica en Irán, denunció este jueves …