Página de inicio » Nacionales » “Estamos comprometidos como FMLN con el tema social”: Karina Sosa
Karina Sosa, candidata a la vicepresidencia por el FMLN, llega a la Universidad de El Salvador para participar en la cuarta jornada de Diálogos Culturales que lleva a cabo la Secretaría de Cultura de dicho instituto político. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

“Estamos comprometidos como FMLN con el tema social”: Karina Sosa

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

Karina Sosa, candidata a la vicepresidencia por el partido FMLN, fue directa al comentar que la plataforma programática tiene implícita la profundización de cambios en la inversión y que inició en el año 2009, a fin de fortalecer a la mayoría de la población salvadoreña.

“Estamos por ampliar los contextos y en este momento tenemos un compromiso con nuestro compañero Hugo Martínez, que es justamente fortalecer los espacios ciudadanos, que son las actividades que nos están ayudando a construir nuestro programa de gobierno”, afirmó.

Rodeada de un grupo de jóvenes, Karina Sosa llegó al auditorium 4 de Ciencias y Humanidades, de la Universidad de El Salvador (UES), para liderar el cierre de la VII edición de los “Diálogos Culturales de Invierno”, que ofrece cada año la Secretaría Nacional de Cultura del partido FMLN.

La candidata a la vicepresidencia confirmó que estos insumos de la ciudadanía en el territorio nacional, así como en los compatriotas fuera de las fronteras, se convierten en fuentes importantes para definir líneas políticas y enfoques de gobierno. “Esta parte (sistematizar información) la tiene a cargo el compañero Gerson Martínez, quien en este momento se encuentra en el exterior escuchando de primera mano a nuestros compatriotas radicados en diferentes ciudades de Estados Unidos, realizando dos encuentros desde la semana pasada y otras, que se avecinan en varias ciudades en el Norte, esto es vital, para dar contenido a nuestro programa de gobierno”, expresó.

En cuanto a temas tan sensibles como seguridad ciudadana, educación, salud, migrantes, mujeres y niñez, Karina Sosa explicó que son aspectos en revisión para evaluar el desempeño de cada uno, para ampliarlo o mejorarlo.

“Estos programas sociales han tenido un gran impacto en la familia salvadoreña, porque muchos han tenido el criterio de la población de diversos sectores y nosotros como tercer gobierno del FMLN los vamos a implementar”, sostuvo.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …