Página de inicio » Nacionales » “Estamos ante un gobierno caótico, sin planes”: PROES

“Estamos ante un gobierno caótico, sin planes”: PROES

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

Sin planes de gobierno. El Salvador enfrenta tres crisis: sanitaria, económica y la institucional, las cuales se agravan por las malas actuaciones del gobierno y del presidente, a esta crisis se le suma el deterioro de la institucionalidad pública, que es cada vez más evidente, sostuvo Johana Flores, socióloga y directiva de la Asociación de Profesionales por la Transformación de El Salvador (PROES), en el programa radial “Realidad a Fondo” en Radio Maya Visión.

“Por eso insistimos que estamos ante un gobierno caótico, sin planes, que ha mostrado acciones de inestabilidad, incluso para consolidar el trabajo y el funcionamiento de los ministerios”, sostuvo.

Para la socióloga, el gobierno del presidente Nayib Bukele muestra señales de descomposición o de ser un gobierno caótico debido al deterioro de la institucionalidad. “Cuando nosotros hablamos de señales de descomposición o señales de un gobierno caótico, podemos hablarlo a partir del deterioro de la institucionalidad pública. Hasta la fecha el Gobierno no cuenta con ningún plan, excepto el plan de publicidad en los diferentes medios y el marketing de la imagen del presidente”, sostuvo Flores.

Agregó que este gobierno no ha elaborado un plan general, como exige la Constitución, tampoco un plan de desarrollo e inclusión social y, a pesar del llamado del presidente de traer a un experto de Estados Unidos que le ayudara a establecer un Plan Quinquenal, hasta la fecha, no hay un plan de educación, económico, salud y seguridad.

“Vemos también que hay un gabinete incompleto, con nombramientos mayoritariamente de hombres, de más de 80 instituciones de Gobierno solo 8 son presididas por mujeres, este número ha disminuido, ya que ha habido destituciones como la ministra de Salud. También vemos que no han nombrado a los gobernadores y esto es una figura constitucional, que es parte de las funciones en mantener una iniciativa de prevención, mitigación y respuesta a desastres y de cualquier emergencia a nivel nacional. Ya hemos enfrentado tres emergencias, por el COVID-19, la tormenta tropical Amanda y el incendio de la exfábrica de Baterías Record”, dijo.

También dijo que se suma al caos del Gobierno las destituciones o renuncias de titulares de gobierno, ya que suman 11 renuncias y 4 destituciones.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …