Página de inicio » Deportes » Charla de Kata y finales estudiantiles en la agenda de la FSK
Mario López brindará una charla de kata de competencia. Foto Diario Co Latino/INDES.

Charla de Kata y finales estudiantiles en la agenda de la FSK

Rolando Alvarenga

@Bachiboxx55

La Federación Salvadoreña de Karate (FSK) prosigue hoy su agenda de actividades con la charla virtual de kata de competencia, que será impartida por Mario Edgardo López desde España, a través de la página federativa en facebook (https://www.facebook.com/karate503/; Mario expondrá a las 2:00 p.m. para la gran familia del karate.

Mario López es un joven karateca con notable progreso local e internacional y con buen nivel en la modalidad de Kata.

En consecuencia, se espera que su charla resulte fructífera para todos aquellos atletas que aspiran a enriquecer sus conocimientos técnico-prácticos.

Siempre en el mundo tecnológico, el jueves, a las 2:00 p.m., está programada la intervención del medallista de bronce mundialista, Jorge Merino y el Campeón Panamericano, Carlos Galán.

Debido a sus tantos años de participaciones nacionales y en el extranjero, el tema de la exposición de ellos girará en torno a «Experiencias Mágicas del Deporte». Charla interesante que podrá seguirse por medio de la página federativa antes apuntada.

Finales del Campeonato Estudiantil

Por otra parte, la Federación Salvadoreña de Karate informó que el próximo domingo, a partir de las 9:00 a.m. y a través del sistema Zoom, se llevarán a cabo las finales del Campeonato Estudiantil Infantil de Karate, que en ambas ramas comprende las edades de 13 a los 16 años, con casi un centenar de atletas de las tres zonas del país.

En la parte protocolar, las palabras inaugurales estarán a cargo de Oswalds Mata, presidente de la FSK; mientras que el seleccionador William Serrano y el atleta Carlos Galán ofrecerán una exhibición de uso de armas marciales de madera y de metal.

En tanto, el «Monseñor del Rock», Luis López, cantará la canción «El Amigo que Perdí», en memoria de los recién fallecidos Emerson Velásquez, presidente de la Federación de Karate de Nicaragua, y Eugenio Rocha, árbitro internacional nicaragüense.

Entre las figuras internacionales estelares invitadas y que laborarán para calificar a los atletas estarán el texano y gran pilar para el karate salvadoreño, Patrick Richoux, y el Sensei mexicano, Luis Sauceda.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …