Página de inicio » Nacionales » Estados Unidos reitera apoyo a El Salvador en combate del COVID-19
Un ciudadano camina por las calles de San Salvador usando mascarilla para protegerse del COVID-19. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez.

Estados Unidos reitera apoyo a El Salvador en combate del COVID-19

Rosmeri Alfaro
@DiarioCoLatino

El Consejo Nacional de Seguridad de los Estados Unidos aseguró que “el presidente Donald Trump continuarán apoyando a El Salvador, y a toda la región, en el combate contra el COVID-19”. La Corporación Financiera para el Desarrollo Internacional también reiteró su ayuda.

“En Estados Unidos estamos orgullosos de respaldar a amigos como El Salvador, durante el COVID-19. Gracias, Nayib Bukele, por su continua colaboración”, dijo Adam Boehler, titular de la agencia gubernamental, que provee fondos para proyectos de desarrollo.

El Gobierno salvadoreño indicó que la ratificación de “los estrechos vínculos entre ambas naciones”, expresa “un voto de confianza en el manejo que el Gobierno ha hecho de la pandemia y en la administración de los recursos que se han obtenido, como donativos y paquetes de financiamiento”.

Cabe destacar que, en el combate contra el COVID-19, Estados Unidos donó 600 ventiladores para tratar a pacientes en estado grave. Además, otras agencias estadounidenses han enviado donaciones a la red hospitalaria pública, a los elementos de seguridad y a las municipalidades.

“Gracias, presidente Donald Trump, por su apoyo en nuestra lucha contra el COVID-19. Ha sido invaluable para nuestro país y para las miles de vidas que hemos salvado”, expresó el presidente de República, Nayib Bukele, en sus redes sociales.

El Ejecutivo resaltó que continuará fortaleciendo esa confianza, pero que los diputados también “tienen en sus manos la oportunidad de mostrar que sí hay voluntad de respetar el apoyo que da Estados Unidos, aprobando la asignación presupuestaria para incluir la partida del FOMILENIO II lo antes posible”.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …