web analytics
Página de inicio » Internacionales » Estados Unidos niega haber discutido con Israel plan de anexión de colonias

Estados Unidos niega haber discutido con Israel plan de anexión de colonias

Washington/AFP

Los gobiernos de Estados Unidos e Israel “nunca han discutido” planes de anexión de colonias de Cisjordania, afirmó una fuente de la Casa Blanca, en abierta contradicción con declaraciones del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

“Reportes de que Estados Unidos ha discutido con Israel un plan de anexión son falsos. Estados Unidos e Israel nunca han discutido semejante propuesta”, dijo a la prensa el vocero Josh Raffel.

Poco antes, en un discurso a diputados de su partido, el Likud (derecha), Netanyahu había comentado que “sobre el tema de la aplicación de soberanía israelí (en las colonias), puedo decirles que desde hace un tiempo hablo con los estadounidenses”.

Aplicar la soberanía israelí en las colonias puede considerarse como una anexión. Esta declaración atribuida públicamente a Netanyahu es la primera expresión de apoyo de su parte a un proyecto defendido por varios miembros de su partido y de su mayoría en el Parlamento.

De inmediato, la dirigencia palestina denunció la “complicidad” de Washington.

En la Casa Blanca, Raffel es un auxiliar de Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump y apuntado como uno de los responsables por la conducción de la relación con Israel.

“La atención del presidente continúa en su iniciativa de paz entre israelíes y palestinos”, dijo.

Ver también

Miles de nicaragüenses festejan fecha patria en respaldo al FSLN 

PL/Diario Co Latino Managua. Miles de nicaragüenses arropados por el fervor revolucionario y las ansias …

A %d blogueros les gusta esto: