Página de inicio » Nacionales » Estados Unidos involucrado en la conformación de la CICIES
vicepresidente de la República, Félix Ulloa

Estados Unidos involucrado en la conformación de la CICIES

@DiarioCoLatino

Desde que fue electo como presidente de la República, Nayib Bukele ha mostrado cercanía con el gobierno de los Estados Unidos, relación que ha sobresalido por el apoyo en temas políticos y no en los que aquejan a la mayoría de los salvadoreños, como la situación de miles de connacionales en el país norteamericano.

Una de las últimas noticias del gobierno ha sido el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para el combate frontal a la corrupción y la impunidad en El Salvador a través de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES).

Esta semana, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, se reunió con Christopher Schaffer, director de la Oficina de Gobernabilidad Democrática y Seguridad Ciudadana, y Paola Barragan, representante del proyecto Pro-Integridad Pública; “quienes ofrecieron el apoyo al actual gobierno en materia de transparencia, integridad pública, ética, y prevención y lucha contra la corrupción”.

Pro-Integridad Pública es ejecutado desde el 2016 en 36 gobiernos locales de igual número de municipios, y apoya a instituciones como el Instituto de Acceso a la Información Pública, el Tribunal de Ética Gubernamental, el Ministerio de Obras públicas y otras instituciones.

El vice mandatario manifestó que la promesa de campaña del presidente Bukele, de una CICIES, está avanzada y será un eje transversal en cada una de las instituciones del gobierno.

Ulloa fue designado por el Presidente Bukele para liderar la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador, CICIES, la cual se encuentra en su fase de conformación. “El gobierno dejará de ser el arca de enriquecimiento de unos pocos, y muy pronto, los mismos de siempre devolverán lo robado”, manifestó el vicegobernante.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …