Página de inicio » Nacionales » Inician festejos capitalinos en honor al Divino Salvador del Mundo
El edil de la comuna capitalina Ernesto Muyshondt durante el Desfile del Correo, con el que dan inicio las fiestas agostinas en San Salvador, el colorido y presentaciones artísticas dieron vida al primer día del agasajo. Foto Diario Co Latino/Ricardo Segura

Inician festejos capitalinos en honor al Divino Salvador del Mundo

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

Con mucho colorido y alegría, al son de las bandas desfilaron las carrozas transportando a las reinas para dar inicio a las festividades patronales de San Salvador en honor al Divino Salvador del Mundo. Los festejos iniciaron con el tradicional Desfile del Correo, que recorrió desde la Plaza Divino Salvador del Mundo hasta inmediaciones de la calle Rubén Darío. En todo este tramo se impidió el paso vehicular en las avenidas, bajo la estricta vigilancia de la Policía Nacional Civil (PNC).

 De manera simbólica el alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt hizo la lectura de bando, la divulgación a viva voz del manifiesto con el que dan inicio las fiestas y que de acuerdo a una tradición que se remonta hacia 1525, era el anuncio oficial de parte de los reyes de España para el inicio de las fiestas en la capital de lo que hoy es El Salvador.

Miles de capitalinos abarrotaron los contornos de la Plaza Salvador del Mundo y la alameda Roosevelt, viendo las destrezas de 26 bandas de paz y la creatividad de 17 carrozas que representaron distintos sectores capitalinos.

“Está muy bonito, muy alegre, venimos todos los años y ya lo tomamos como tradición, ya no faltamos a ver los desfiles de agosto”, expresó Yanira Paz, quien asistió al evento acompañada por su familia.

“Queremos que nuestra gente, los capitalinos y los salvadoreños que nos visitan de fuera del municipio, y todos aquellos que también nos vistan de fuera de nuestras fronteras disfruten de las distintas actividades, hay actividades para niños, familiares, para adultos, en un ambiente de orden y de limpieza”, comentó el edil Ernesto Muyshondt.

 Muyshondt enfatizó en el tema de seguridad, y detalló que solo para el Desfile del Correo prestaron servicio 250 agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), a los que se sumó el apoyo de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada.

El alcalde garantizó que todas las actividades enmarcadas en el desarrollo de las Fiestas Agostinas contarán con seguridad.

La comuna de San Salvador estará desarrollando actividades hasta el 6 de agosto, en el campo de la feria ubicado en las afueras del Estadio Cuscatlán, en el Museo de Arte de El Salvador (MARTE) y en las diferentes plaza de la ciudad de San Salvador.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …